Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio
BibliotecaExpand Biblioteca
C.I.M.F
| Educación PermanenteExpand | Educación Permanente
R.P.V.FExpand R.P.V.F
Laboratorio de C.C-BPPFExpand Laboratorio de C.C-BPPF
Certificación y Recertificación Profesional
|A.FExpand |A.F
FARCAVI
|Campañas de Salud
|Nanofarmacia

Seguinos en:  
 
Ir a buscar

Cientifíca / Biblioteca Links de Interes   ImprimirConsultar

 ‭(oculto)‬ Biblioteca Links de Interes

Título

Cuerpo

Caduca

Link

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por
Día Mundial del Síndrome de Sjögren

El 23 de julio, la Fundación americana del Síndrome de Sjögren (SSF) se une con otros grupos de Sjögren de todo el mundo para celebrar el Día Mundial del Sjögren. En este día se conmemora el cumpleaños de Henrik Sjögren, oftalmólogo sueco que identificó por primera vez la enfermedad en 1933.

El Síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmune sistemática caracterizada por afectar principalmente a las glándulas exocrinas; lo que se traduce en la aparición de síntomas de sequedad. Estas glándulas son las encargadas de producir líquidos como la saliva, las lágrimas u secreciones, es decir, líquidos que hidratan y suavizan las partes del organismo que están en contacto con el exterior. Es una enfermedad que se da en 1 persona por cada 1000, siendo más frecuente en mujeres mayores de 40 años.

El Síndrome de Sjögren se divide en dos tipos:

Síndrome de Sjögren Primario: Aparece sin la presencia de otra enfermedad autoinmune asociada.

Síndrome de Sjögren asociado a otras enfermedades: Además del Sjögren el paciente presenta otras enfermedades autoimmunes o reumatológicas. Las más frecuentes son la artritis reumatoide (AR), el lupus eritematoso sistémico (LES), esclerosis sistémica o miopatías inflamatorias. El síndrome de Sjögren también puede asociarse con enfermedades autoinmunes que afectan a un único órgano (“órgano-específicas”), las más frecuentes son la tiroiditis, la cirrosis biliar primaria o la hepatitis autoinmune.

La Biblioteca del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Bs. As., en el Día Mundial del Síndrome de Sjögren informa a los colegas farmacéuticos que posee en su acervo bibliográfico el siguiente material de consulta (Adjunto), entre otras novedades.

Día Mundial del Síndrome de Sjögren

COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -