Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio
BibliotecaExpand Biblioteca
C.I.M.F
| Educación PermanenteExpand | Educación Permanente
R.P.V.FExpand R.P.V.F
Laboratorio de C.C-BPPFExpand Laboratorio de C.C-BPPF
Certificación y Recertificación Profesional
|A.FExpand |A.F
FARCAVI
|Campañas de Salud
|Nanofarmacia

Seguinos en:  
 
Ir a buscar

Biblioteca Campaña de Salud   ImprimirConsultar

 ‭(oculto)‬ Campañas

Título

Cuerpo

Caduca

Portada

Orden

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por
Campaña: “Utiliza los medicamentos con salud, consulta con tu farmacéutic@”

“7 de Abril - Día Mundial de la Salud”

 

 

El Día Mundial de la Salud es el día en que se celebra la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, cada 7 de abril la OMS elige un tema sanitario importante y solicita a todo el mundo, que celebre actos que destaquen la importancia de ese tema para la salud y el bienestar. Este año, el tema está centrado en  Vivimos una época de grandes avances médicos, que ha generado "medicamentos milagrosos" para tratar enfermedades que hace unas cuantas décadas, o incluso hace unos años en el caso del VIH/sida, eran mortales. Para el Día Mundial de la Salud 2011, la OMS lanzará una campaña mundial destinada a proteger esos medicamentos para las futuras generaciones, cuyo lema es “Resistencia a los antimicrobianos: Si no actuamos hoy, no habrá cura mañana”. Para acceder a más información sobre la campaña de OMS, consultar el siguiente link: http://www.who.int/world-health-day/2011/es/index.html

 

Desde el 2005, el Programa de Atención Farmacéutica del CFPBA, ha venido trabajando sobre la concientización en el uso de antibióticos, a través de Guías de Dispensación y Foro de consulta para el Farmacéutico y Afiches para la Farmacia, a fin de asesorar adecuadamente en la dispensación de medicamentos utilizados en el tratamiento de las enfermedades infecciosas. Es sabido que la resistencia a los antimicrobianos y su propagación mundial es una amenaza para la continuidad de la eficacia de muchos medicamentos, y nuestro compromiso está tomado. Pero hoy en día, en nuestro entorno, la problemática del uso y abuso de medicamentos en general es más riesgosa, porque además de abarcar los antibióticos, incluye otros grupos terapéuticos que tienen severos riesgos para la salud.

Por este motivo, en conmemoración del Día Mundial de la Salud, el colegio lanza la Campaña: “Utiliza los medicamentos con salud, consulta con tu farmacéutic@”.

Acompañando la Campaña de OMS, esperamos que esta campaña contribuya a reforzar tanto en los pacientes como en los profesionales de la salud, incluidos los farmacéuticos, la importancia de respetar la adecuada prescripción y dispensación de antibióticos, como así también la posología indicada, y desalentar la automedicación. Como así también, llegar a concientizar sobre el adecuado uso de todos los medicamentos en general.

 

El material está compuesto por:

 

Afiche del PAF “Un medicamento…Un consejo farmacéutico”. Para descargarlo cliquee aquí

 

Afiche del PAF “Si usas antibióticos sin la debida consulta…favoreces la resistencia”. Para

descargarlo cliquee aquí

 

Folleto “Utiliza los medicamentos con salud, consulta con tu farmacéutic@”. Para descargarlo cliquee aquí.

 

 

 

Propuesta para el desarrollo de la Campaña:

 

1)       Exhibir ambos afiches en un lugar de fácil acceso al público general.

2)       A partir del día 7 de abril y durante todo el mes, entregar un folleto a cada persona que ingrese a la farmacia, mayor de 18 años. Facilitar los elementos necesarios para que pueda completar el cuestionario adjunto, cortarlo por la línea de puntos y depositar en una urna preparada a tal fin.

3)     Enviar al Colegio Central a través de su filial, en sobre cerrado, y con datos de la farmacia y del farmacéutico los cuestionarios recolectados. Dirigir el sobre al Programa de Atención Farmacéutica.

COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -