Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio
BibliotecaExpand Biblioteca
C.I.M.F
| Educación PermanenteExpand | Educación Permanente
R.P.V.FExpand R.P.V.F
Laboratorio de C.C-BPPFExpand Laboratorio de C.C-BPPF
Certificación y Recertificación Profesional
|A.FExpand |A.F
FARCAVI
|Campañas de Salud
|Nanofarmacia

Seguinos en:  
 
Ir a buscar

Certificación y Recertificación Profesional   ImprimirConsultar

 ‭(oculto)‬ Certificacion y ReCertificacion Profesional

Título

Cuerpo

Caduca

Publicar

Principal

Copete

Copete_Texto

Plantilla

Foto

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Tipo de contenido: Anuncios_Colfarma
Creado el por
Última modificación realizada el por
¿Por qué es importante la Certificación y recertificación Profesional para el Farmacéutico?

La razón principal es que el Farmacéutico tiene que actualizarse permanentemente en busca de una mejor atención del paciente. El cuidado de la salud es un objetivo primordial en la atención sanitaria y este sistema está pensado exclusivamente para el profesional de la salud farmacéutica, una vez que se actualiza con cursos, reconocerlo con un diploma.

 

Si bien el sistema es voluntario, con el solo hecho de decir que es un farmacéutico certificado o recertificado, está dando la pauta de que ese profesional esta actualizado y puede dar respuesta a cualquier tipo de problema de salud cuando el paciente se presenta en los distintos ámbitos donde trabaja el profesional farmacéutico.

 

Por este motivo, durante los llamados de marzo y septiembre de cada año se recibe la documentación correspondiente. Por otra parte, recuerde que si Usted ya está inscripto NO NECESITA enviar nuevamente la Solicitud de Adhesión Voluntaria al Sistema de Asignación de Créditos del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires para la certificación. Sí debe hacerlo en caso de presentarse en la RECERTIFICACIÓN.

 

Recordamos: Desde 2010, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con un Sistema on-line para la  carga de actividades de capacitación y actualización profesional. Con la implementación de este software se les brinda a todos los matriculados en esta institución, la posibilidad de hacer desde su casa u oficina de farmacia  la carga de actividades realizadas en referencia a su capacitación profesional.

 

Más aclaraciones: Con respecto a la carpeta, se puede escanear y mandar por mail a certificacionprofesional@colfarma.org.ar como así también todo papel que considere necesario. También puede enviar por correo postal o a través de la filial más cercana con destino al CFPBA / Departamento de Educación. Con respecto a la solicitud de adhesión, descargar, imprimir y enviar por correo electrónico o postal al CFPBA.

 

HAGA CLICK AQUÍ PARA INGRESAR AL SISTEMA: Certificación y Recertificación Profesional

 

Puede descargar instructivo
haciendo
click aquí…

 

DE 0 A 50 PUNTOS: CERTIFICACIÓN. VUELVE A 0 PUNTOS.

LLEGA A 50 PUNTOS DE NUEVO: RE - CERTIFICACIÓN. VUELVE A 0 PUNTOS.

LLEGA A 50 PUNTOS DE NUEVO: RE - RE - CERTIFICACIÓN. ETC.

Recuerde que si Usted ya está inscripto NO NECESITA enviar nuevamente la Solicitud de Adhesión Voluntaria al Sistema de Asignación de Créditos del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires para la certificación. Sí debe hacerlo en caso de presentarse en la RECERTIFICACIÓN.

CABE ACLARAR QUE LA CERTIFICACIÓN Y RECERTIFICACIÓN SE REALIZA DE FORMA VOLUNTARIA.

 

Recordamos: Desde 2010, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con un Sistema on-line para la  carga de actividades de capacitación y actualización profesional.

Con la implementación de este software se les brinda a todos los matriculados en esta institución, la posibilidad de hacer desde su casa u oficina de farmacia  la carga de actividades realizadas en referencia a su capacitación profesional.

 

Certificación y Recertificación Nacional (COFA)

 

Recuerde que si usted desea Certificar y Recertificar por COFA, debe adherirse y remitir la ficha de adhesión con la documentación solicitada. Para descarga la ficha haga click aquí…

 

¿Cómo realizamos la carga de Actividades de Capacitación?

 

Los farmacéuticos, matriculados en el C.F.P.B.A, podrán visualizar todas las actividades a las que hayan asistido y que fueron organizadas y coordinadas por este Colegio, así como también su ejercicio profesional.

Las actividades de otras instituciones, deberán cargarse en el Nuevo Sistema, para realizar esta tarea debe cumplir los siguientes pasos.

 

a)  Ingresar al sitio web del Colegio: www.colfarma.org.ar. En la sección “Científica” ingrese a “Sistema de Certificación y Recertificación Profesional”. Debe identificarse completando su nombre de usuario o matrícula y su contraseña. Verifique detenidamente en su solicitud de adhesión que sus datos sean los correctos, en caso contrario (si Usted detecta algún error) debe enviar un correo electrónico a relprof@colfarma.org.ar para que la información referente a su persona sea corregida.

 

b) Para cargar actividades, ingrese en la solapa que se identifica con el nombre  de “Nueva Actividad”. Lea detenidamente los datos que figuran en el certificado a cargar. A partir de esto podrá identificar a qué actividad corresponde (curso, jornada, simposio, docencia, etc.). Una vez cargada la actividad y en secuencias se empezarán a desplegar opciones de carga, que finalizan con la fecha en la que culmina la misma. Haga clic en Agregar, y vuelva a “Nueva Actividad para ingresar otra actividad. 

 

c)  Debe  imprimir el formulario desde el icono de la impresora que puede visualizar al final del recuadro y adjuntar la copia de cada certificado, de aquellas actividades que correspondan a otras instituciones. Las actividades visualizadas automáticamente corresponden a nuestro sistema, sólo debe imprimir el formulario.

 

d)  Al finalizar la carga de todas sus actividades ingrese a la solapa “resumen de actividades”, imprímalo y remítalo junto con la documentación en la fecha correspondiente al llamado.

 

e)   Remita la documentación impresa al Departamento de Educación y Actualización Profesional (DEAP), ordenada de la siguiente forma:

 

-         Solicitud de Adhesión Voluntaria.

-         Resumen de actividades.

-         Formulario con cada copia de certificado SIN ABROCHAR y en tamaño de hoja A4, ordenado cronológicamente de menor a mayor.

 

Para hacer efectiva la Certificación o Recertificación Profesional, el Farmacéutico debe enviar la documentación antes mencionada, durante los meses de marzo o septiembre, periodo donde se produce el Primer y Segundo llamado anual, teniendo como fecha límite de presentación el día 31 de marzo o 1 de octubre del correspondiente año.

 

Consultas

 

Teléfono: 0800-999-4847 /

0221–429-0917 / 59.

Lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Correo electrónico:

certificacionprofesional@colfarma.org.ar

Cerrar

COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -