Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio
BibliotecaExpand Biblioteca
C.I.M.F
| Educación PermanenteExpand | Educación Permanente
R.P.V.FExpand R.P.V.F
Laboratorio de C.C-BPPFExpand Laboratorio de C.C-BPPF
Certificación y Recertificación Profesional
|A.FExpand |A.F
FARCAVI
|Campañas de Salud
|Nanofarmacia

Seguinos en:  
 
Ir a buscar

Certificación y Recertificación Profesional   ImprimirConsultar

 ‭(oculto)‬ Certificacion y ReCertificacion Profesional

Título

Cuerpo

Caduca

Publicar

Principal

Copete

Copete_Texto

Plantilla

Foto

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Tipo de contenido: Anuncios_Colfarma
Creado el por
Última modificación realizada el por
Acto de Certificación y Recertificación Profesional año 2016

Este sábado 17 de diciembre se realizó el Acto de Entrega de Diplomas de la Certificación y Recertificación Profesional año 2016. Cabe destacar que a través de la Certificación y Recertificación Profesional, se reconoce la actualización profesional realizada y se resalta el valor de la Educación Permanente, contribuyendo a jerarquizar nuestra profesión, como así también, permitiéndonos brindar una mejor calidad en la atención y la información ofrecida a la comunidad, desde las diferentes áreas del ejercicio.

Todas las fotos se encuentran en el facebook oficial del Colegio… haga click aquí…

 

El evento se llevó a cabo en la Confederación Farmacéutica Argentina, situada en Av. Pte. Julio A. Roca 751 2º piso, CABA, Buenos Aires. Con la asistencia de 150 personas, entre Farmacéuticos, familiares, profesores y autoridades, el mismo fue especial ya que se proyectó un video que repasaba la historia de la certificación y recertificación del periodo 2008 a 2016, algunos de ellos estando presentes en el evento.

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Científica y Extensión Universitaria y Presidente de la Comisión de Asignación de Créditos del CFPBA, Farm. Nicolás Troffe.

“Buenas tardes, bienvenidos  todos los Colegas, sus Familiares y Amigos que los acompañan, gracias por estar hoy con nosotros y compartir esta Ceremonia tan emotiva y llena de calidez que indudablemente se la otorgan Uds. que son los verdaderos Protagonistas, al venir con afectos a recibir este Diploma que cierra un capítulo y claramente marca el inicio otra etapa  en el Hacer de nuestra Profesión que seguramente lleva una carga de Entusiasmo muy importante. Agradezco la presencia de las Autoridades, de las Universidades, de la Academia, de Docentes que colaboran con sus conocimientos en este Sistema de C y RC, de los Colegas que me acompañan en el HCD y en la CC, a los Representantes Zonales de la CPEP, a los que me acompañan en la CAC. Un agradecimiento muy especial a las Autoridades de COFA que nos reciben es este Auditorio.”

El mismo en su discurso expresó que “esta es la Ceremonia número 8 que me toca Presidir y Disfrutar, durante ellas hemos recordado el XV° Aniversario de la CPEP, la Primer Camada de Colegas que alcanzaron la 1° Recertificación, el XV° Aniversario de la CAC, el XX° Aniversario de la CPEP y el XV° Aniversario de la RPVF, todos momentos muy importantes para la Capacitación y el Ejercicio de la Profesión Farmacéutica. Todos momentos muy importantes para el CFPBA que llevaré muy presente aquí dentro”.

“El año que viene los 20 años de la CAC. Todos hitos muy importante para el CFPBA y la profesión Farmacéuticos que nos permite trascender en las comunidades y nos ayudan en el quehacer profesional diario en la sociedad.”

Además enunció que "la excelencia que se busca en la profesión Farmacéutica nace de la capacitación, porque es la manera que nosotros podemos estar ayudando a nuestras comunidades con conocimiento y bases firmes en el ejercicio de la profesión en cualquiera de las áreas en las que nos desarrollemos.  No solo en la farmacia. Y eso hace que nuestra profesión trascienda ese lugar de trabajo y de servicio. Y llegue a quienes tienen que llegar.”

“Puedo decir que de todas las Ceremonias la de hoy resulta ser la de mayor participación, no solo porque han colmado esta Sala sino, donde se han presentado el mayor número de Colegas al Sistema de Certificación, hecho que nos satisface y llena de alegría a todos los que trabajamos en Capacitación ya que gracias a uds la rueda de la Certificación- Recertificación continúa girando cada vez más grande y más firme.”

“La excelencia de la Profesión Farmacéutica pasa por el Servicio que brindamos a nuestras Comunidades y ese Servicio indefectiblemente debe estar centrado en la Capacitación Permanente, esa Actitud pasa los límites del Lugar de nuestro Ejercicio y se muestra a quienes dudan de nuestra Lugar en la Salud ¡. Demostrar la Necesidad de nuestro Rol en el Sistema de Salud es la Tarea que debemos marcarnos Todos como Objetivo Final, con el apoyo de nuestras Instituciones, desde los grandes Centros Urbanos hasta las Poblaciones más pequeñas, solo así El Farmacéutico será Líder, Referente y Comunicador Social, por lo tanto Irremplazable.”

“Son las personas que dicen que nosotros estamos de más, que dicen que el farmacéutico está en un lugar que podría estar otra persona. Perdónenme la franqueza pero es así.  Por lo tanto la demostración nuestra que que estamos capacitados y podemos ejercer con idoneidad y excelencia la profesión, hace que nuestro ejercicio salga de ese lugar, llegue a todas las comunidad, a todos los oídos. Y reconozcan a la profesión Farmacéutica dentro del sistema de salud como un evento sumamente importante.”

“Yo agradezco profundamente al consejo directivo que siempre me dado esta oportunidad de estar al frente de esta comisión, agradezco a mis colegas del consejo de comisión científica, a los delegados zonales, trabajo silencioso pero sumamente importante. A los colegas de CAC que también en forma silenciosa pero muy laboriosamente trabajan para que todos nosotros que nos apasiona la capacitación tengamos esa educación continua que necesitamos, en estos actos de certificación que nos posibilita transcender en la comunidad.”

“Dejo mi enorme agradecimiento a los Representantes Zonales de la Comisión Provincial de Educación Permanente -CPEP-, a los miembros de la Comisión de Asignación de Créditos-CAC-, a los colaboradores del Departamento de Educación y Actualización Profesional-DEAP-, que ponen mucha pasión en cada tarea que realizan y muy especialmente al Consejo Directivo y a la Comisión Científica del CFPBA que me ha permitido ser uno de los protagonistas en estas celebraciones.”

“A Uds. les reitero el agradecimiento de acompañar en este camino de cambios que sufre la profesión, han sido muchos, sus perfiles han variado, y continuarán evolucionando…. , la continuidad  y  la adaptación  se comprende actualizándose, contagiemos desde el ejemplo. Mi Respeto y Admiración por estar hoy aquí. Gracias.”

Luego estuvo precedido por la Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, Farm. Isabel Reinoso, "agradecer a los docentes, instituciones que nos acompañan, al departamento de Educación, al consejo directivo y a todos ustedes. Agradecerles en medio de un año complejo donde la actividad en la farmacia, droguería, en el rol del farmacéutico en el lugar que ejercen no ha sido fácil y a pesar de eso una gran cantidad de gente sigue apostando a la capacitación. Entonces son dobles las felicitaciones."

Además señaló que “para el CFPBA como ustedes saben la defensa del modelo sanitario, la mejora económica de las condiciones laborales son gran parte de la actividad que llevamos adelante. Y en esa gran actividad esta como política de estado, ofrecerles a los Farm matriculados, a los 7600 que ejercen en la provincia, todas las herramientas para que se puedan capacitar, creceré profesionalmente. Este año el CFPBA tuvo una fuerte tarea en la defensa del modelo sanitario y la ley de la provincia. Llegamos a un fin de año que después de 4 años de pelear a ratificado nuestro modelo sanitario."

“Y ese modelo sanitario no tiene que ver solo con la propiedad en manos del farmacéutico, con la distancia con la densidad poblacional, sino que tiene que ver con el protagonismo que el Farm ejerce en la oficina de farmacia. También por primera hemos hecho una presentación en el ministerio donde los Farmacéuticos que trabajen en relación de dependencia que estén certificación y recertificación por el CFPBA tengan una mejora económica en sus haberes.", remarcó la Farm. Isabel Reinoso.

Luego de las presentaciones institucionales, se reprodujo un video que representó desde el 2008 al 2016 todo el período de las certificaciones y recertificaciones. Finalizado el mismo, la Farm. Laura Raccagni expreso a modo de reflexión “dice Piaget: el objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron. Paulo Freire, a su vez, considera que la educación es un acto de amor y por tanto, un acto de valor. En un mundo en crisis financiera, ecológica, de valores, de modelo de convivencia nos  toca abrirnos al nuevo mundo que viene.”

Ademas señaló que “cada cual tiene su desafío y el granito de arena que tenemos que poner los farmacéuticos, será a través  un acto profesional renovado, porque las necesidades de los pacientes sobre los medicamentos cambian, porque la sociedad cambia y los avances resuelven problemas pero alumbran otros nuevos. Uno de los caminos para lograrlo es la educación continua, que  enriquece los conocimientos existentes, mantiene las competencias profesionales, actualiza la práctica a los nuevos avances y facilita un mejor posicionamiento de la profesión ante la sociedad. Gracias colegas por el compromiso, por la responsabilidad y sobre todo por el amorque demuestran a la profesión.”

Acto seguido, se dio comienzo a la entrega de los diplomas de aquellos farmacéuticos que alcanzaron la certificación profesional, la recertificación y la re – recerticación profesional. Momento memorable que decoró al evento de mucha emoción por el logro obtenido.

Cabe destacar que se contó en la Ceremonia, con algunos profesionales y farmacéuticos que tuvieron una injerencia importante en la creación de la comisión provincial de educación permanente. El Licenciado Leonardo Piottante, es uno de ellos y es miembro asesor de la Comisión Científica del Honorable Consejo Directivo de nuestra Institución.

Luego del exquisito catering de despedida, se dio paso a la reunión número 117 de la Comisión Provincial de Educación Permanente y la reunión número 46 de la Comisión de Asignación de Créditos del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

Queremos felicitar a todos los profesionales que día a día continúan capacitándose y tratando de sumar nuevos conocimientos acerca de la profesión, ya que esto es fundamental para afrontar los nuevos desafíos que se presentan cada día en su lugar de trabajo.

Cerrar

COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -