Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio
BibliotecaExpand Biblioteca
C.I.M.F
| Educación PermanenteExpand | Educación Permanente
R.P.V.FExpand R.P.V.F
Laboratorio de C.C-BPPFExpand Laboratorio de C.C-BPPF
Certificación y Recertificación Profesional
|A.FExpand |A.F
FARCAVI
|Campañas de Salud
|Nanofarmacia

Seguinos en:  
 
Ir a buscar

Jornadas de Capacitación para Dirigentes   ImprimirConsultar

 ‭(oculto)‬ Educacion Permanente Jornada Capacitacion Dirigentes

Título

Cuerpo

Caduca

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por
Educacion

Capacitación Profesional - Jornadas de Capacitación Para Dirigentes

“El farmacéutico tiene que tomar conciencia de que tiene que hacer grandes sus instituciones”

 

El Farmacéutico Alejandro Puricelli, Presidente de la Mutual Farmacéutica de la Republica Argentina (AMFFA), dejó sus impresiones con respecto a las Jornadas de Capacitación para Dirigentes y el rol que ocupa AMFFA dentro de esta institución.

 


En el marco de las Terceras Jornadas de Capacitación para Dirigentes, organizado por el Departamento de Educación y Actualización Profesional, se realizó una entrevista con el Presidente de la Mutual Farmacéutica de la Republica Argentina (AMFFA) el Farmacéutico Alejandro Puricelli, donde amplió su punto de vista sobre lo acontecido en el evento.

 

Alejandro ¿Cuáles son sus sensaciones después de las terceras jornadas para dirigentes?

 

La verdad que me encantó la participación de la gente, buen marco para todas las charlas, diversidad de temas e interesantes la mayoría, un muy buen nivel.

Una muy buena propuesta, la verdad que es la primera vez que vengo y seguramente voy a repetir.

 

Su tema era AMFFA – CAFAR, su inserción entre los farmacéuticos. Concretamente ¿inserción en que sentido?

 

En realidad, la charla puntual era de AMFFA, no de CAFAR, porque estos están insertados entre los farmacéuticos, más allá de la parte sentimental, esta insertada por una ley. Obviamente no hay opción.

La parte de AMFFA, que es totalmente voluntaria, nosotros lo que buscamos es que AMFFA sea la obra social de los farmacéuticos. Un poco lo que expresamos en la charla, que se acerquen los colegas, que se haga conocida y este presente con los prestadores a partir del uso que le den los colegas. Y obviamente cuanto más colegas y más socios tengamos mas importante va a ser la mutual.

 

¿En que se diferencia AMFFA de las demás mutuales? ¿Que puede dar AMFFA a los farmacéuticos que no le dan las otras mutuales o prepagas?

 

Primero y fundamental, el mutualismo es una concepción que no tiene nada que ver con las compañías prepagas de salud, como osde, swiss medical, medicus, etc. AMFFA nació como una necesidad de los farmacéuticos, se le dio forma de mutual, porque el mutualismo consiste en que los socios de la mutual buscan una finalidad determinada, esta finalidad determinada es la que la mutual le va a dar y los socios aportan en función de esa necesidad.

AMFFA nació de esta forma, en forma de mutual, que no tiene nada que ver con las prepagas comerciales. Todo el dinero o lo recaudado de AMFFA, se vuelcan a nuevas prestaciones, no hay un rédito económico y si eventualmente hay algún superávit en los balances se vuelcan en nuevas prestaciones.

 

Si un nuevo farmacéutico tuviera que elegir entre AMFFA y una prepaga. ¿Que mensaje daría usted hacia ese posible nuevo afiliado?

 

Primero y fundamental, el farmacéutico tiene que tomar conciencia de sus instituciones. CAFAR y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires son dos instituciones reguladas por ley, que son obligatorias, etc.

Y AMFFA es totalmente voluntaria. El farmacéutico tiene que tomar conciencia que hay otros farmacéuticos que están trabajando para él, tiene que tomar conciencia de que tiene que hacer grandes sus instituciones y además se tiene que acordar que si AMFFA no lo pudo solucionar el problema, seguramente entre todas las instituciones lo vamos a tratar de ayudar.

Entonces, lo que nosotros pretendemos, es esa mancomunión entre las instituciones farmacéuticas en función de ayudar al colega.

COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -