Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio
BibliotecaExpand Biblioteca
C.I.M.F
| Educación PermanenteExpand | Educación Permanente
R.P.V.FExpand R.P.V.F
Laboratorio de C.C-BPPFExpand Laboratorio de C.C-BPPF
Certificación y Recertificación Profesional
|A.FExpand |A.F
FARCAVI
|Campañas de Salud
|Nanofarmacia

Seguinos en:  
 
Ir a buscar

Jornadas de Capacitación para Dirigentes   ImprimirConsultar

 ‭(oculto)‬ Educacion Permanente Jornada Capacitacion Dirigentes

Título

Cuerpo

Caduca

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por
“Conocer el contexto de las organizaciones y su dinámica, hará que los nuevos dirigentes sean el equilibrio justo entre la estabilidad y el cambio. Para ello, hay que prepararse”

 

La Dra. Graciela Curuchelar nos cuenta sobre las jornadas de dirigentes, los temas que puede trabajar a futuro, el concepto práctico de aplicar la mediación y comunicación en ámbitos donde los farmacéuticos ejercen y un mensaje al profesional que quiere ser dirigente.

 

Dra. Graciela Curuchelar ¿Qué le pareció la idea de realizar jornadas para formar farmacéuticos como dirigentes?

 

Me parece una idea que pudo transformarse en una acción concreta y muy fructífera, por cierto.

 

¿Considera que este tema puede seguir para jornadas futuras, o tiene otros temas para plantear?

 

El tema de trabajar sobre CONFLICTO Y COMUNICACIÓN es inagotable y puede profundizarse desde lo académico, como así también puntuializar herramientas prácticas.

 

Dra. Curuchelar, como colegio de la provincia de Bs. As., ¿le parece correcto que se hagan estas jornadas? ¿Es necesario que el farmacéutico incorpore las palabras trabajar en equipo tanto en teoría como en su práctica habitual?

 

Me parecen correctas las jornadas pues son un espacio de intercambio.

 

Mas que las palabras "trabajo en equipo", creo que los farmacéuticos y  todos,  como sociedad, debemos inocrporar los valores y la filosofia teórico-práctica del trabajo en equipo.

 

Usted habló en su conferencia del significado de mediación y comunicación. Esta cuestión bajada a la farmacia y otros ámbitos institucionales competentes, me puede dar un ejemplo corto de la idea aplicado a estos lugares.

 

En este momento estoy impartiendo un curso de CONCLICTO Y COMUNICACION en el Hospital Wilde de Avellaneda Es la segunda vez que concurro a dar cursos a ese Hospital y la experiencia es maravillosa dada la interdisciplinariedad y la posibilidad de pensar  y re pensar un sistema que muchas veces uniformiza y limita . Sin embargo , la esperanza de encontrar una oportunidad en los conflictos, hace que sean posibles los cambios. Eso es lo que ofrece la mediación.

 

Creo que la cercanía del farmacéutico con las personas y organizaciones en las que está inserto y con las que se interrelaciona son campos propicios para fortalecer el sistema de salud, desde una escucha activa de las necesidades de todos y cada uno de los actores y propiciando con herramientas concretas, la posibilidad de acordar.

 

Algún mensaje al joven farmacéutico que quiere ser Dirigente. Que recién se está iniciando en este campo.

 

Ser dirigente es un servicio. Centrarse en generar mejores relaciones es esencial. Ser líder implica roles múltiples: es ser consejero, capacitador, representante y organizador. Conocer el contexto de las organizaciones y su dinámica, hará que los nuevos dirigentes sean el equilibrio justo entre la estabilidad y el cambio Para ello , hay que prepararse. 

 

Las herramientas de comunicación y de resolución pacífica de conflictos que ofrece la mediación, dan cuenta de un pensamiento estratégico, de encontrar soluciones creativas y de potenciar las propias fortalezas para llegar a acuerdos sustentables y satisfacorios.

 

Un calido saludo a todos con renovado agradecimiento.
COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -