Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio
BibliotecaExpand Biblioteca
C.I.M.F
| Educación PermanenteExpand | Educación Permanente
R.P.V.FExpand R.P.V.F
Laboratorio de C.C-BPPFExpand Laboratorio de C.C-BPPF
Certificación y Recertificación Profesional
|A.FExpand |A.F
FARCAVI
|Campañas de Salud
|Nanofarmacia

Seguinos en:  
 
Ir a buscar

Jornadas de Capacitación para Dirigentes   ImprimirConsultar

 ‭(oculto)‬ Educacion Permanente Jornada Capacitacion Dirigentes

Título

Cuerpo

Caduca

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por
Educacion

Capacitación Profesional - Jornadas de Capacitación Para Dirigentes

“A los jóvenes farmacéuticos les digo que se capaciten, que tomen aquella lectura seria que le permita desarrollarse tanto profesional como personalmente”

 

La Consultora Alicia Otero, disertante del tema “Lo Urgente o lo Importante, Del Deseo al Objetivo”, dejó sus impresiones con respecto a las Jornadas de Capacitación para Dirigentes y como opera la actividad psicológica y el cumplimiento de objetivos en el ámbito práctico del farmacéutico.

 

 

En el marco de las Terceras Jornadas de Capacitación para Dirigentes, organizado por el Departamento de Educación y Actualización Profesional, se realizó una entrevista a la Consultora Alicia Otero, disertante del tema “Lo Urgente o lo Importante, Del Deseo al Objetivo”, donde amplió su punto de vista sobre lo acontecido en el evento.

 

Consultora Alicia Otero, ¿sensaciones de estas terceras Jornadas?

 

Positivas, porque realmente uno cuando viene a compartir lo que ha preparado, uno se siente bien porque es más lo que se lleva que lo que trae. No siempre realmente el grupo te devuelve más de lo que uno le da. Y muy contenta, muy agradecida porque me han permitido participar de estas Jornadas que considero que están muy buenas, esto del poder capacitarse el Dirigente para poder así lograr objetivos y aprender a ser un buen líder con sus equipos de trabajo, un buen negociador, planificar metas y eso te lleva al logro de objetivos.

 

Y cuanto tiene que ver lo que usted dio de la parte psicológica, o desde la parte del deseo al objetivo, aplicado a la Farmacia con sus jóvenes dirigentes.

 

Desde la parte psicológica, es fundamental tener estos puntos en claro, aprender a ser un buen negociador, aprender a tener objetivos claros, también es saludable porque desde el punto de vista desde la promoción y prevención de la salud, saber planificar un objetivo y hacerlo contando con emociones positivas y que esto sea placentero, es sumamente importante.

 

¿Que simbolizaron los globos en su disertación? ¿Esto ayuda a los Farmacéuticos a expresarse?  Le digo porque lo vi como un punto alto en su disertación.

 

Si, generalmente pasa con todos los grupos. Mi experiencia en estos siete años de trabajar con grupos de Farmacéuticos, les gusta mucho cuando pueden hacer psicodrama y poder poner afuera estos obstáculos que a veces tenemos y que por ahí al no poderlos expresar en alguna capacitación, se lo llevan dentro. Esto de poner las cosas afuera es saludable.

 

Algún mensaje al joven farmacéutico que quiere ser Dirigente. Que recién se esta iniciando en este campo.

 

Que se capaciten, que lea no solamente libros que tengan que ver, sino que se tome aquella lectura seria que le permita desarrollarse como persona. Considero que cuando uno se desarrolla como persona, crece como profesional directamente. Así que es importante esto de poder capacitarse y desarrollarse personal y profesionalmente. 

COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -