Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio
BibliotecaExpand Biblioteca
C.I.M.F
| Educación PermanenteExpand | Educación Permanente
R.P.V.FExpand R.P.V.F
Laboratorio de C.C-BPPFExpand Laboratorio de C.C-BPPF
Certificación y Recertificación Profesional
|A.FExpand |A.F
FARCAVI
|Campañas de Salud
|Nanofarmacia

Seguinos en:  
 
Ir a buscar

Jornadas de Capacitación para Dirigentes   ImprimirConsultar

 ‭(oculto)‬ Educacion Permanente Jornada Capacitacion Dirigentes

Título

Cuerpo

Caduca

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por
VII Jornadas de Capacitación para Dirigentes

Las Jornadas de Capacitación Para Dirigentes son un espacio para generar más ideas, más información, nuevos proyectos y más colegas para construir el futuro. Son dos días donde la idea es sumar para que nos ayuden a generar los mecanismos que permitan superar temas tan importantes como son el Vínculo Institucional, el Trabajo en Equipo, la Economía, la Motivación y la Visión Emprendedora, entre otros. Enriqueciendo el mismo con el aporte de Opiniones, Experiencias e Ideas que entre Todos comparten activamente. Vea todas las fotos haciendo click aquí…

Más de 100 colegas de toda la provincia asistieron a las VII Jornadas de Capacitación para Dirigentes que los reunió los días 07 y 08 de Mayo en el Hotel del Bosque en Pinamar, organizadas por el Departamento de Educación y Actualización Profesional del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires. En la misma primó la Motivación, la Visión Emprendedora y el Trabajo en Equipo fueron los movilizadores en el fortalecimiento del Vínculo Institucional. Las mismas estuvieron dirigidas a actuales Dirigentes, futuros Dirigentes y Farmacéuticos interesados en las temáticas abordadas.

Durante los siete encuentros contamos con la continua participación de un grupo especial de profesionales, quienes a través de su conocimiento y didáctica aportaron información de mucha utilidad para enriquecer nuestra tarea cotidiana.

En estas VII Jornadas, el acto de apertura estuvo a cargo de la Presidente del Colegio de Farmacéuticos Isabel Reinoso, la misma expresó que “en nuestro sector siempre tenemos razones de sobra para debatir sobre la mejor manera de enfrentar la coyuntura que nos toca. Las elecciones nacionales y las nuevas autoridades a todo nivel requieren una gran cantidad de energía y tiempo para establecer nuevos vínculos y transmitirles nuestro rol como organización sanitaria que es ofrecer al Estado el servicio de nuestra red farmacéutica compuesta por profesionales y farmacias.

 

Además señaló que “es un trabajo mucha dedicación para establecer las mejores relaciones posibles, pero sin claudicar en los reclamos por los derechos de nuestros colegas en el sector público y privado. Al contrario, creo que afianzamos las relaciones cada vez que nos reunimos con las autoridades y llevamos propuestas para mejorar las condiciones en las que realizamos nuestra práctica profesional. Por eso es necesario que seamos serios, creativos y comprometidos cuando asistimos a estos espacios para que surjan más y mejores respuestas a las demandas de nuestros colegas.”

“En ese sentido no voy a hablar de política, porque es un tema que nos supera y nos divide, así que les propongo hablar de una agenda común basada en las urgencias de los farmacéuticos que podamos resolver, que dependen del Colegio y en aquellas en las que podemos ser proactivos y no esperar un impacto negativo. Eso es responsabilidad de los dirigentes que estamos a cargo en esta etapa. Tenemos mucho para charlar.”

“Luego hablemos de lo que soñamos para nuestra profesión, para que nuestros hijos no elijan otra carrera y para que nuestro futuro no sea una queja permanente o peor aún, para que no sea una desesperanza”.

A continuación vinieron las palabras de presentación de las VII Jornadas de Capacitación para Dirigentes, a cargo del Coordinador de la Comisión Científica del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Farm. Nicolás Troffe, asegurando que “desde el principio trabajamos con la seguridad que la Comunicación, el Liderazgo, el Diálogo y la Estrategia fortalecen la Red de Farmacéuticos como Instrumentos necesarios en manos de todos los Colegas y principalmente en el desempeño de sus Dirigentes para Afianzar la permanencia de la Institución.”

Además reflexionó que “Nuestra Profesión es muy amplia y generosa en oportunidades desde todos los ámbitos de Ejercicio, y para favorecer el Vínculo Institucional, el Trabajo en Equipo, la Economía, la Motivación y la Visión Emprendedora son destacados componentes de la Actitud que nos permite concretarlo. El deseo  es que el Espacio sea éste y el Tiempo sea Hoy!, todas estas palabras que he ido nombrando se transforman en su contenido cuando comenzamos a practicarlas; pasar de la Interpretación a la Acción es el Reto que nos debemos en estas VII Jornadas de Capacitación para Dirigentes", finalizó.

Concluido el acto protocolar de palabras de bienvenida, se inició con la primera disertación de la tarde del sábado 7 de mayo, con la participación del Licenciado en Economía Martin Tetaz abarcando el tema de “Neurociencias Aplicadas a los Negocios”. El mismo se desarrolló augurando buen debate, reflexiones y dudas por parte de los colegas presentes.

La actividad fue intensa y enseguida se prosiguió con la disertación del Licenciado Cristian Wertmuller con el tema a desarrollar llamado “Desafíos del Profesional Farmacéutico. Una Visión Emprendedora”. Muy interesante, sobre todo en la parte donde se hizo más foco que fue el fenómeno del emprendedor aplicado en los temas farmacéuticos y se realizó un taller llamado Scamper con el objetivo de "convertir las crisis en oportunidades".

La actividad finalizó a las 18:30 hs del sábado 7 de mayo. Luego a las 22 hs, se desarrolló la cena, con gran variedad de atracciones, como los platos servidos, premios, cantantes en vivo y la mejor música que hizo vibrar a todos los farmacéuticos presentes, generando un clima de buena onda, diversión, relax y distensión.

Terminada la misma, el domingo 8 de mayo alrededor de las 9:00 hs, los docentes Mg. Luis Hector Perego y Mg. Rodolfo Augusto Sanz disertaron sobre “los Procesos De Cambio, entre lo Inevitable y lo Inesperado”, que iniciaron sus talleres abocados a la temática del coaching y liderazgo. El mismo tuvo buena participación de los colegas farmacéuticos, ya que es un tema de sumo interés para los mismos.

Luego se dieron las conclusiones finales de los talleres, la clausura y la copa de despedida en el cierre de las VII Jornadas de Capacitación para Dirigentes, expresando los balances de los resultados y lo que se ha hecho en estos siete años de jornadas ininterrumpidas.
COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -