Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio
BibliotecaExpand Biblioteca
C.I.M.F
| Educación PermanenteExpand | Educación Permanente
R.P.V.FExpand R.P.V.F
Laboratorio de C.C-BPPFExpand Laboratorio de C.C-BPPF
Certificación y Recertificación Profesional
|A.FExpand |A.F
FARCAVI
|Campañas de Salud
|Nanofarmacia

Seguinos en:  
 
Ir a buscar

Jornadas de Capacitación para Dirigentes   ImprimirConsultar

 ‭(oculto)‬ Educacion Permanente Jornada Capacitacion Dirigentes

Título

Cuerpo

Caduca

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por
“Siempre las capacitaciones son una gran idea”

El Licenciado Martin Tetaz nos cuenta sobre las VII jornadas de dirigentes, los temas que puede trabajar a futuro, el concepto de neurociencias aplicadas a los negocios, principalmente en el ámbito farmacéutico y un mensaje al profesional que quiere ser dirigente.

¿Qué le pareció la idea de realizar jornadas para formar farmacéuticos como dirigentes?

Fantástica, siempre las capacitaciones son una gran idea

¿Considera que este tema puede seguir para jornadas futuras, o tiene otros temas para plantear?

Siendo el mismo público lo ideal es cambiar y proponer otros temas alternativos; por ejemplo: Economía de la Felicidad: lo que el dinero no puede comprar

Licenciado Martin Tetaz, como Colegio de la Provincia de Bs. As., ¿Es necesario que el farmacéutico incorpore el tema el tema de la economía  en su Farmacia, que mire su Situación actual y vea las perspectivas que tiene, sobre todo en su práctica profesional habitual? O debería delegarlo a especialistas que lo ayuden para poder ocuparse de otras cuestiones.

Depende de la escala del negocio. Obviamente una pequeña farmacia no puede delegar estos temas, pero cuando hablamos de una empresa con muchos empleados y manejo de stocks más grandes, la cuestión financiera es clave y puede hacer la diferencia entre ganar mucho dinero o poco

¿Cómo influye la rentabilidad  en la economía en la farmacia, el financiamiento y sobre todo, la toma de decisiones en instituciones farmacéuticas o por ejemplo la farmacia? ¿Qué papel juega la industria en esto?

La rentabilidad es el fin último; lo que cambia es la fuente de la rentabilidad, que puede ser la cantidad, el precio o los productos anexos

Usted habló en su conferencia  de las neurociencias aplicadas a los negocios. Esta cuestión bajada a la farmacia y ámbitos dirigenciales, me puede dar un ejemplo corto del concepto aplicado a estos lugares.

El mejor ejemplo es el del sesgo de resultados; cuando la facturación depende de cuestiones ajenas a las variables comerciales sobre las que puede influir la gestión del negocio, no corresponde culpar a las decisiones sobre los resultados que se obtienen porque se corre el riesgo de penalizar decisiones buenas y promover prácticas nocivas para la rentabilidad

Para finalizar, ¿Un mensaje, desde su óptica, para los farmacéuticos no tan jóvenes que quieren ser dirigentes y que recién se está iniciando en este campo?

El debate central es si uno quiere ver la realidad por televisión o construirla y ser artífice de su propio destino. Yo creo que en la medida que la carrera profesional madura, aparece cada vez más la motivación para ser protagonista

COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -