Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio
BibliotecaExpand Biblioteca
C.I.M.F
| Educación PermanenteExpand | Educación Permanente
R.P.V.FExpand R.P.V.F
Laboratorio de C.C-BPPFExpand Laboratorio de C.C-BPPF
Certificación y Recertificación Profesional
|A.FExpand |A.F
FARCAVI
|Campañas de Salud
|Nanofarmacia

Seguinos en:  
 
Ir a buscar

Jornadas de Capacitación para Dirigentes   ImprimirConsultar

 ‭(oculto)‬ Educacion Permanente Jornada Capacitacion Dirigentes

Título

Cuerpo

Caduca

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por
Educación

Capacitación Profesional - Jornadas de Capacitación Para Dirigentes

“La formación de dirigentes es fundamental para la defensa de la profesión en todos los ámbitos donde ésta se desarrolle”

 

El Farm. Ricardo Pesenti, disertante del tema Trazabilidad en el marco de las Terceras Jornadas de Capacitación para Dirigentes, expresó su punto de vista sobre el evento y cómo se deben manejar los farmacéuticos con respecto a este nuevo sistema aplicado al seguimiento de los medicamentos.

 

El Farm. Ricardo Pesenti durante la disertación sobre Trazabilidad.

 

 

Farm. Ricardo Pesenti, ¿Sensaciones de las Terceras Jornadas de Capacitación para Dirigentes?

 

Fue un fin de semana de mucho trabajo e intercambio de experiencia en un marco de mucha camaradería; donde la sensación que me llevo es que cuando los temas interesan, la convocatoria y el compromiso entre los colegas se ve reflejado con la participación activa en las distintas propuestas.

 

¿Que le pareció la idea de realizar jornadas para formar farmacéuticos como dirigentes?

 

La formación de dirigentes es fundamental para la defensa de la profesión en todos los ámbitos donde ésta se desarrolle. Muchos de los problemas que hoy enfrentamos son consecuencias de la ausencia de farmacéuticos en los lugares de decisión. Si formamos buenos dirigentes todos esos terrenos se irán ocupando y habrá colegas defendiendo o proponiendo cambios para un mejor ejercicio de nuestra querida profesión.

 

Usted habló en su conferencia de Trazabilidad. Esta cuestión en el ámbito de la farmacia, me puede dar un ejemplo de cómo se tiene que manejar esta cuestión.

 

La cuestión de la Trazabilidad en la farmacia se deberá manejar con la responsabilidad que el sistema amerita, los farmacéuticos estamos valorados en su rol de dispensa y consejo al paciente y con esta herramienta tendremos garantías comprobables de una dispensación más segura. Debemos ayudar a que la cadena de comercialización se cumpla, y que no haya ningún medicamento que llegue a un paciente si no es de la mano de un profesional farmacéutico.

La farmacia deberá informar al sistema cuando reciba o dispense un medicamento incluido en la trazabilidad desde los sistemas informáticos adecuados para tal fin.

 

¿Considera que este tema puede seguir para jornadas futuras, o tiene otros temas para plantear?

 

Este es un tema que está en sus primeras etapas, se tendrá que perfeccionar y hacer crecer; es posible que se deba seguir capacitando a la dirigencia para poder dar respuestas a los colegas.

Igualmente para otras jornadas estaré a disposición de la Comisión Científica, organizadora del evento, para contribuir a transmitir mi experiencia en el Área de Informática o de Obras Sociales desde donde llevo a cabo mi trabajo como dirigente farmacéutico.

 

Algún mensaje o comentario para estos jóvenes dirigentes que recién se inician en farmacias, aplicado a las nuevas modalidades de seguimiento de medicamentos (trazabilidad), o que están en el Colegio de Farmacéuticos o en las obras sociales.

 

La dirigencia es una vocación de servicio hacia los demás colegas, en el caso de nuestras instituciones, si creen que tienen algo para dar no se detengan, comiencen a participar en las comisiones de sus filiales, si desde todos los rincones de la provincia hay farmacéuticos comprometidos, en todos los estamentos de la sociedad, nos verán como profesionales al servicio de la comunidad dedicados a mejorar la calidad de vida de toda la población.

COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -