Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio
BibliotecaExpand Biblioteca
C.I.M.F
| Educación PermanenteExpand | Educación Permanente
R.P.V.FExpand R.P.V.F
Laboratorio de C.C-BPPFExpand Laboratorio de C.C-BPPF
Certificación y Recertificación Profesional
|A.FExpand |A.F
FARCAVI
|Campañas de Salud
|Nanofarmacia
ColfarmaWeb_Sitio > Científica > Nanofarmacias > “Para los colegas el conocimiento teórico-práctico de los nano fármacos es absolutamente necesario para su futura actividad profesional”  

Científica / Nanofarmacia ImprimirConsultar

Seguinos en:  
 
Ir a buscar

Título

Cuerpo

Fecha Ordenacion

Caduca

Preview

Portada

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por

 

“Para los colegas el conocimiento teórico-práctico de los nano fármacos es absolutamente necesario para su futura actividad profesional”

IMG_2277

El Prof. Dr. Carlos Bregni nos cuenta de sus sensaciones pos jornada, ejemplos claros de la aplicación de la Nanofarmacia en ámbitos científicos y deja un mensaje para los farmacéuticos que quieren dedicarse a la investigación y / o laboratorio.

Prof. Dr. Carlos Bregni ¿sensaciones de estas primeras Jornadas?

La sensación que tengo de estas Jornadas es que han sido una grata experiencia y motivadoras en los participantes para introducirse en el mundo de la nanotecnología.

¿Qué le pareció la idea de realizar jornadas para introducir a farmacéuticos como científicos?

Es un tema sumamente amplio y que amerita continuar en esta línea en el futuro.

Prof. Dr. Carlos Bregni, como colegio de la provincia de Bs. As., ¿le parece correcto que se hagan estas jornadas? ¿Es necesario que el farmacéutico incorpore estos conceptos científicos tanto en teoría como en su práctica habitual?

Considero que es indispensable que el Colegio continúe organizando este tipo de Jornadas. Para los colegas el conocimiento teórico-práctico de los nano fármacos es absolutamente necesario para su futura actividad profesional.

Usted habló en su conferencia de los Avances en Nanotecnologia Farmacéutica. Esta cuestión bajada a la farmacia y ámbitos científicos, me puede dar un ejemplo del concepto aplicado a estos lugares.

Una vez que los colegas tengan sólidos conocimientos de las bases teóricas de las nano ciencias, resultara relativamente simple desarrollar productos nano tecnológicos en su propia oficina de farmacia y a nivel hospitalario. Podrían por ejemplo desarrollar micro emulsiones, niosomas y otras formas de administración de fármacos a escala manométrica.

Para finalizar, ¿Un mensaje, desde su óptica, para los farmacéuticos que quieren ser dedicarse a la investigación científica y / o laboratorio? Que recién se está iniciando en este campo.

Los colegas interesados en este apasionante mundo de la nano ciencia deberían acercarse al Colegio y por medio del mismo a nuestra Cátedra de Tecnología Farmacéutica, FFyB, UBA donde les podemos brindar la posibilidad de incursionar en esta nueva disciplina.

Creado el 20/07/2015 13:59  por cursos 
Última modificación realizada el 20/07/2015 13:59  por cursos 





 
COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -