Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio
BibliotecaExpand Biblioteca
C.I.M.F
| Educación PermanenteExpand | Educación Permanente
R.P.V.FExpand R.P.V.F
Laboratorio de C.C-BPPFExpand Laboratorio de C.C-BPPF
Certificación y Recertificación Profesional
|A.FExpand |A.F
FARCAVI
|Campañas de Salud
|Nanofarmacia
ColfarmaWeb_Sitio > Científica > Nanofarmacias > “Encarar un trabajo científico siendo farmacéutico, en nuestro país, representa un desafío extra”  

Científica / Nanofarmacia ImprimirConsultar

Seguinos en:  
 
Ir a buscar

Título

Cuerpo

Fecha Ordenacion

Caduca

Preview

Portada

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por

 

“Encarar un trabajo científico siendo farmacéutico, en nuestro país, representa un desafío extra”

IMG_2288

El Prof. Farm. EZEQUIEL MONTEAGUDO nos cuenta de sus sensaciones pos jornada, ejemplos claros de la aplicación de las Microemulsiones como sistemas de liberación de moléculas de siRNA en ámbitos científicos y deja un mensaje para los farmacéuticos que quieren dedicarse a la investigación y / o laboratorio.

Prof. Farm. EZEQUIEL MONTEAGUDO ¿sensaciones de estas primeras Jornadas?

Excelente organización y muy buena predisposición por parte de los organizadores y los asistentes.

¿Qué le pareció la idea de realizar jornadas para introducir a farmacéuticos como científicos?

Me parece un enfoque muy interesante que no suele ser tenido en cuenta, entre los colegas y entre la sociedad en general, a la que le cuesta ver a los farmacéuticos como científicos. Empezar por mostrar lo que se puede hacer a los colegas es una muy buena idea.

¿Considera que este tema puede seguir para jornadas futuras, o tiene otros temas para plantear?

Este tema puede extenderse, aunque hay una gran cantidad de incumbencias científicas en las que participan Farmacéuticos codo a codo con Bioquímicos, Biólogos o Químicos.

Prof. Farm. EZEQUIEL MONTEAGUDO, como colegio de la provincia de Bs. As., ¿le parece correcto que se hagan estas jornadas? ¿Es necesario que el farmacéutico incorpore estos conceptos científicos tanto en teoría como en su práctica habitual?

Me parece fundamental que el Farmacéutico incorpore conceptos científicos en general, que entienda que la profesión tiene un costado científico, un poco más alejado de los costados tradicionales.

Usted habló en su conferencia de las Microemulsiones como sistemas de liberación de moléculas de siRNA. Esta cuestión bajada a la farmacia y ámbitos científicos, me puede dar un ejemplo del concepto aplicado a estos lugares.

Con el advenimiento de la Biotecnología farmacéutica, pronto los farmacéuticos se van a encontrar trabajando en una empresa biotecnológica dándole forma de producto farmacéutico a biomoléculas como las de siRNA,

Para finalizar, ¿Un mensaje, desde su óptica, para los farmacéuticos que quieren ser dedicarse a la investigación científica y / o laboratorio? Que recién se está iniciando en este campo.

Encarar un trabajo científico siendo farmacéutico, en nuestro país, representa un desafío extra que, una vez alcanzado el objetivo, representa una satisfacción extra.

Creado el 20/07/2015 13:59  por cursos 
Última modificación realizada el 20/07/2015 13:59  por cursos 





 
COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -