Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio
BibliotecaExpand Biblioteca
C.I.M.F
| Educación PermanenteExpand | Educación Permanente
R.P.V.FExpand R.P.V.F
Laboratorio de C.C-BPPFExpand Laboratorio de C.C-BPPF
Certificación y Recertificación Profesional
|A.FExpand |A.F
FARCAVI
|Campañas de Salud
|Nanofarmacia
ColfarmaWeb_Sitio > Científica > Nanofarmacias > Nanofarmacia – Índice de Notas  

Científica / Nanofarmacia ImprimirConsultar

Seguinos en:  
 
Ir a buscar

Título

Cuerpo

Fecha Ordenacion

Caduca

Preview

Portada

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por

 

Nanofarmacia – Índice de Notas

nanotecnologia

1) – Nanomedicinas; 2) – ¿Cuántos años más viviremos? (2da. parte); 3) – Preparaciones Farmacéuticas y Nanotecnología; Higiene Personal , Perfumeria y Cosméticos; 4) – Contribución al Conocimiento de la Nanofarmacia; 5) – Una de las grandes fallas de la biomedicina moderna; 6) – Reducen Tumores Cerebrales con Nanotecnologia; 7) -El gusano de seada, la araña y la producción de Tejidos Humanos; 8) – ¿Cuántos años más viviremos?; 9) – Contribución al Conocimiento de la Nanofarmacia; 10) – NANOCIENCIA: la Ciencia del Siglo XXI.

1) – Nanomedicinas – Aut. Adriana Carlucci & Carlos Bregni

nanox1

La Nanotecnología fue originalmente definida como “la creación de materiales, dispositivos y sistemas usados para manipular materia que se presenta en una escala entre 1 y 100 nm”. Como las aplicaciones nanotecnológicas en el campo de la ciencia médica se han expandido rápidamente hacia múltiples direcciones en los últimos 10 años, esta definición ha sido ampliada últimamente.

 

2) – ¿Cuántos años más viviremos? (2da. parte) – Aut. Farm. S.Sgroi y David P. Fernández

Ciencia-ADN

El desarrollo de la nanotecnología farmacéutica que denominamos NANOFARMACIA ha permitido que todo un arsenal de fármacos de escasa estabilidad, difícil administración, elevada toxicidad o con características que requieren ser específicas para cada individuo, puedan ser accesible como fármacos con pronunciada acción terapéutica. Este avance en suministrar medicamentos con la nueva tecnología irá en crecimiento y se irá produciendo años tras años una ayuda fundamental más específica y podremos así colaborar significativamente en atrasar el envejecimiento.

Lea la Nota Completa

 

3) – Preparaciones Farmacéuticas y Nanotecnología; Higiene Personal , Perfumeria y CosméticosAut. Farm. S. Sgroi y D.P. Fernández

Ciencia-ADN2

Si definimos a la Nanofarmacia como el sistema de utilizar la nanotecnología para mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y heridas, el funcionamiento del organismo humano dando mejor salud; nos encontramos comprometidos en utilizar y en lo posible descubrir nuevos agentes farmacéuticos, desarrollando otros sistemas de liberación del fármaco en el organismo, distintos a los tradicionales conocidos y los nuevos llevarlos a la práctica.

Lea la Nota Completa

4) – Contribución al Conocimiento de la Nanofarmacia Aut. Farm. S. Sgroi y D.P. Fernández

nanotecnologiaLa Nanofarmacia se nutre de la Nanotecnologia y se integra a la Nanomedicina y forma parte del arsenal NANO que esta revolucionando las ciencias de la salud y podemos decir que ya comenzó desde hace algunos años, una nueva era científica y asistencial; hoy por hoy se le esta prestando muchísimo interés a la investigación del mundo microscópico ya que en éste se encuentran la mayoría de las alteraciones estructurales que provocan la enfermad en nuestro organismo.

Lea la Nota Completa

5) – Una de las grandes fallas de la biomedicina moderna – Art. THEOMAI JOURNAL

aaaaaaaaTan solo con recordar que cada organismo es diferente a otro, a tal extremo que para una enfermedad identificada como igual, la medicina necesaria puede ser diferente de un ser humano a otro- Las confusión viene desde hace muchos años atrás debido a que la biomedicina funciona por oposición; por ejemplo estamos acostumbrados a aceptar que la enfermedad es algo externo al organismo y que lo ataca.

6) – Reducen Tumores Cerebrales con NanotecnologiaAut. Dra. Tessy López

164999

Se le denomina Nanomedicina Catalítica y los científicos de la Universidad Autónoma Metropolitana de México y el Instituto Nacional de Neurología y Neurociencia “Manuel Velasco Suárez”, emplearon conceptos científicos utilizados en la industria petroquímica para romper enlaces de hidrocaburos.

Lea la Nota Completa

7) -El gusano de seada, la araña y la producción de Tejidos HumanosAut. Farm. S. Sgroi y D.P. Fernández

gusano-sedaLa piel constituye el órgano más grande del cuerpo humano, protegiéndolo del medio ambiente, contra fuerzas mecánicas, factores químicos, radiaciones, cambios de temperatura, microorganismos, etc. Tiene funciones vitales para el organismo como reserva de grasas, eliminación de desechos, equilibrio hidroelectrolitico, etc. etc. pero también tacto, temperatura, presión, dolor, expresiones, etc. que hacen necesario su restablecimiento cuando sufre daños.

Lea la Nota Completa

8) – ¿Cuántos años más viviremos? (1ra. parte) – Aut. Farm. S. Sgroi y D.P. Fernández

Ciencia-ADN1Lo que hoy son nuestros conocimientos sobre Farmacotecnia, Farmacoquímica, Química Orgánica, Química Biológica, Farmacocinética, etc. consideramos que en pocos años más irán cambiando para adaptarse a los adelantos que nos proporciona la Nanofarmacia; que abre un capítulo nuevo por el aprovechamiento de las aplicaciones que nos brinda la Nanotecnologia en el amplio campo de ataque a las afecciones.

Lea la Nota Completa

9) – Contribución al Conocimiento de la Nanofarmacia – Capítulo I – Aut. Farm. S. Sgroi y D.P. Fernández

investigacionEn la introducción publicada anteriormente en el Boletín Farmacéutico Digital habíamos comentado brevemente lo referido a la “Nanociencia”, pero aclaramos que ésta, incluye la combinación de los conocimientos adquiridos en la Física del Sólido, la Química de Materiales, la Ciencia de Materiales, la Biología Molecular, la Bioquímica, las Ingenierías; todas estas disciplinas forman la base de la Nanotecnologia.

Lea la Nota Completa

10) – NANOCIENCIA: la Ciencia del Siglo XXI – Aut. Farm. S. Sgroi y D.P. Fernández

68CDEste artículo tiene por objeto abrir un capítulo más dentro de las Disciplinas Farmacéuticas, reconociendo que la NANOCIENCIA es la ciencia del Siglo XXI, de la cual debemos participar activamente, en razón del cambio en los conocimientos adquiridos de las disciplinas que componen la ciencia farmacéutica; como así también el cambio en nuestras vidas, en la futura economía, en la forma de pensar el mundo.

Lea la Nota Completa

Creado el 02/09/2015 10:22  por cursos 
Última modificación realizada el 02/09/2015 10:22  por cursos 





 
COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -