Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio
BibliotecaExpand Biblioteca
C.I.M.F
| Educación PermanenteExpand | Educación Permanente
R.P.V.FExpand R.P.V.F
Laboratorio de C.C-BPPFExpand Laboratorio de C.C-BPPF
Certificación y Recertificación Profesional
|A.FExpand |A.F
FARCAVI
|Campañas de Salud
|Nanofarmacia
ColfarmaWeb_Sitio > Científica > Nanofarmacias > Nanobiochip para detectar infecciones en 15 minutos  

Científica / Nanofarmacia ImprimirConsultar

Seguinos en:  
 
Ir a buscar

Título

Cuerpo

Fecha Ordenacion

Caduca

Preview

Portada

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por

 

Nanobiochip para detectar infecciones en 15 minutos
147b8a49ec3445f183f9333ff4642147
Los organismos patógenos infectan a cerca de 250 millones de personas al año en el mundo. Un 8%, aproximadamente 20 millones de personas, mueren. La detección temprana de infecciones puede prevenir muchas muertes.

En abril del 2016 comenzará a comercializarse un  nuevo dispositivo con capacidad para detectar las infecciones bacterianas en 15 minutos. Fue desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad de Stellenbosch (Sudáfrica) y financiado por The Technology Innovation Agency.
Un paciente tragará una cápsula conteniendo un bionanochip para la detección de infecciones causadas por patógenos, tales como E. coli, Salmonella o V.cholera y sabrá de inmediato, a través de distintos métodos físicos de detección,  la causa de su infección.

La energía piezoeléctrica desempeña un papel clave en el proceso de identificación. Cuando ciertos materiales tales como los nanoalambres de óxido de zinc son aplastados o presionados generan una carga eléctrica en respuesta a la tensión mecánica aplicada. La más mínima perturbación en la estructura de los nanocables en el nanobiochip produce energía piezoeléctrica amplificable para producir una lectura de voltaje.
El nanobiochip contiene anticuerpos específicos para posibilitar la detección de los patógenos. Las bacterias son microorganismos flagelados. Los flagelos son como pequeñas colas; su vigoroso movimiento es utilizado para propulsarlas a muy alta velocidad perturbando los nanocables del dispositivo al dirigirse a los anticuerpos, generando una señal electrónica debido al efecto piezoeléctrico. Las pruebas para detectar las infecciones bacterianas no necesariamente necesitan ser realizadas en el cuerpo del paciente. Una gota de sangre o de esputo es suficiente para la detección de enfermedades como la tuberculosis.
El uso de un nanochip-antígeno específico también podría proporcionar una excelente plataforma para probar la calidad del agua. Detectar infecciones en 15 minutos, una utopía hecha realidad por la nanobiotecnología.-
Fuente: “Biotecnología & Nanotecnología al instante”. Alberto Luis D’Andrea 
Creado el 23/11/2015 10:01  por cursos 
Última modificación realizada el 23/11/2015 10:01  por cursos 





 
COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -