Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio
BibliotecaExpand Biblioteca
C.I.M.F
| Educación PermanenteExpand | Educación Permanente
R.P.V.FExpand R.P.V.F
Laboratorio de C.C-BPPFExpand Laboratorio de C.C-BPPF
Certificación y Recertificación Profesional
|A.FExpand |A.F
FARCAVI
|Campañas de Salud
|Nanofarmacia

Seguinos en:  
 
Ir a buscar

Educacion Permanente / Otras Actividades Cientificas   ImprimirConsultar

 ‭(oculto)‬ Otras Actividades Cientificas

Título

Cuerpo

Caduca

TipoActividad

Lugar

Fecha Ordenacion

Portada

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por
Congreso FIP: Vea la sección del Programa Oficial

El Programa del Congreso se referirá a ocho temas principales con varias sesiones. Estos temas van desde medicamentos y el equipo de atención médica del futuro, garantizando el uso seguro y responsable de los medicamentos, el futuro de la cadena de suministro de medicamentos y la mejor manera de contribuir a la economía de la salud del futuro.

 

Aclaración: Todas las actividades extra congreso, por favor inscribirse en el mismo día en que se realiza con los organizadores, para más información, click aquí.

 

Para ver el programa oficial haga click aquí…

 

Tema A: Los determinantes sociales de la salud: Las diferencias en donde la gente nace, cómo crecen, y en el que viven, trabajan y envejecen son generalmente responsables de las inequidades en salud dentro y entre países. Denominado "determinantes sociales de la salud", estas circunstancias son moldeadas por la distribución del dinero, el poder y los recursos a nivel mundial, nacional y local. La reducción de las inequidades en salud se considera un imperativo ético y hay muchas iniciativas que están tratando de "cerrar la brecha" en todo el mundo. Alfabetización de la salud de los consumidores es un tal inequidad. El congreso analizará estos temas en profundidad y guía de los farmacéuticos hacia una comprensión de cómo su papel puede ayudar a mejorar el acceso a medicamentos de calidad y servicios, y las políticas de la forma de mejorar la salud pública.

 

PUEDE DESCARGAR EL PROGRAMA PRELIMINAR HACIENDO CLICK AQUÍ…

Tema B: herramientas novedosos para la prevención y tratamiento: Un incremento en el uso de las TI está impulsando mejoras en cómo se están utilizando o se aplican para ayudar a las personas se mantengan saludables y manejar sus enfermedades con eficacia los medicamentos y los tratamientos no farmacológicos. Por ejemplo, el uso de aplicaciones para proporcionar recordatorios, recoger datos y para facilitar el diálogo entre los pacientes y profesionales de la salud es un aspecto en rápida expansión de la atención sanitaria. Otras nuevas tecnologías se están desarrollando junto con los nuevos paradigmas de tratamiento, tales como vacunas terapéuticas, la terapia génica y la ingeniería de tejidos, y mejores herramientas de diagnóstico. Los delegados del Congreso serán escuchar cómo todos ellos están ayudando a proporcionar una mejor calidad de vida a los pacientes a través de un diagnóstico precoz y los resultados mejorados.

 

Tema C: Diagnóstico y adherencia · poniendo el progreso en práctica de colaboración: Desde los farmacéuticos son el primer punto de contacto para muchos pacientes y por lo tanto en una posición única con respecto a la prevención de enfermedades y promoción de la salud, sólo puede ser beneficioso para ellos para colaborar con otros profesionales de la salud en las iniciativas que se centran en la mejora general de la salud personal y el bienestar. Tales iniciativas podrían incluir el diagnóstico precoz de la enfermedad y la adhesión de monitoreo. Los delegados del Congreso tendrán la oportunidad, a través de una serie de sesiones interactivas, para aprender cómo pueden contribuir a la atención farmacéutica significativa, prevención de enfermedades y duradera a largo promoción de la salud mediante el uso de herramientas de diagnóstico basadas en la ciencia y las iniciativas centradas en el paciente para mejorar la adherencia al tratamiento farmacológico.

 

Tema D: salud mundial sostenible y asequible: No hay duda de que, para reducir la carga mundial de la enfermedad, la atención farmacéutica debe ser sostenible y asequible para los pacientes. Sostenibilidad significa que la calidad de la atención tiene que ser evaluado y mejorado, y aplicada por la educación interprofesional. También significa que los farmacéuticos tienen que ampliar sus horizontes como la profesión farmacéutica avanza. La conciencia de contexto nacional y las necesidades globales es esencial. La investigación debe ayudar a los profesionales a encontrar soluciones asequibles a los nuevos retos y las enfermedades raras, así como aportando nuevos enfoques de las necesidades del paciente no satisfechas. Los delegados del Congreso explorarán el nuevo papel de los educadores de farmacia, médicos y científicos para asegurar la sostenibilidad de la prevención, la medicación y la atención.

 

Tema E: Todos: En nuestros temas varios, te invitamos a seleccionar de una variedad de sesiones que exploran diferentes campos de interés en la farmacia y ciencias farmacéuticas. El mundo en que vivimos es "vibrante, irreal, loco y sorprendente", un orador reclamará. Ven y da tu opinión sobre por qué un mundo así exige un nuevo tipo de liderazgo. Otros oradores se verá en los escenarios para el futuro de la asistencia sanitaria. Usted será capaz de utilizar esto como un mapa estratégico para el desarrollo de la farmacia. También será capaz de participar en "la esquina del altavoz" diario del congreso, donde se puede hablar acerca de cuestiones y temas relacionados con el tema del congreso que considere importante. Con otras sesiones aún no se ha finalizado, habrá algo para todos.

Tipo: CURSO
Lugar:
COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -