Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio
BibliotecaExpand Biblioteca
C.I.M.F
| Educación PermanenteExpand | Educación Permanente
R.P.V.FExpand R.P.V.F
Laboratorio de C.C-BPPFExpand Laboratorio de C.C-BPPF
Certificación y Recertificación Profesional
|A.FExpand |A.F
FARCAVI
|Campañas de Salud
|Nanofarmacia

Seguinos en:  
 
Ir a buscar

Cientifica / R.P.V.F.   ImprimirConsultar

 ‭(oculto)‬ RPVF Noticias

Título

Cuerpo

Caduca

Portada

Orden

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Certificados_interjurisdiccional_30-11-2016.xls    
Creado el por
Última modificación realizada el por
Proveedores habilitados por ANMAT (Noviembre 2016)

PROVEEDORES AUTORIZADOS

 

En el tema que nos ocupa entendemos por Proveedores, a todo tipo de empresas que proveen medicamentos y productos para la salud a las Farmacias (Droguerías, Distribuidoras, Herboristerías etc.)

 

Todos los profesionales Farmacéuticos tenemos asumida la importancia que tiene garantizar a la sociedad que la Farmacia es el único lugar que puede dar seguridad sobre la legitimidad,  el origen, la calidad, la conservación y la información  de los medicamentos y productos que dispensamos.

 

Si bien esto es cierto, también debemos asumir que se siguen descubriendo “Proveedores No Autorizados”, que atentan contra la seguridad que buscamos para su dispensa en Farmacias y actúan en desmedro de aquellos Colegas que se desempeñan en Establecimientos que los proveen cumpliendo todas las reglamentaciones vigentes en provincia de Buenos Aires y a nivel Nacional.

 

El Comité Asesor de la RPVF, cree oportuno emitir una serie de recomendaciones básicas para tener en cuenta en la selección de proveedores, a saber:

 

1º) Que el proveedor sea conocido y con una gran cantidad de clientes, no significa que tenga autorización regulatoria vigente.

 

2º) Todo proveedor de medicamentos y productos para la salud debe poseer autorización del Ministerio de Salud provincial en donde la empresa este radicada (o de la ANMAT  vigente para el tránsito interprovincial). El Farmacéutico comprador tiene el deber de adquirir medicamentos sólo en establecimientos calificados, registrados y autorizados por la Autoridad Sanitaria, y por lo tanto tiene el derecho de exigir  documentación regulatoria probatoria para  la calificación de proveedores (al menos fotocopia de autorización). (*)

 

Para todos los proveedores que tienen tránsito interprovincial puede consultar el siguiente link de la ANMAT:
 
 

A los proveedores que son de la Provincia de Buenos Aires y no tienen tránsito interprovincial hay que pedir el dispone emitido por la Dirección de Farmacia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

3º)  No aceptar autorizaciones en trámite (no son legales).

 

4º)  Las facturas de compra deben ser de la razón social indicada en la autorización ministerial.

 

5º) Eventualmente, si existen intermediarios que toman pedidos, la entrega de la mercadería sólo debe aceptarse desde el proveedor autorizado y con la documentación del mismo

 

 

 

 

Farm.  María Isabel Reinoso

Presidente
Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica
Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Bs. As

 

 

 

(*)Recordamos que la cadena de distribución de productos para la salud comprende exclusivamente los establecimientos debidamente habilitados por la Autoridad Sanitaria competente.

Los establecimientos sanitarios autorizados a intervenir en la cadena de comercialización de medicamentos, y demás productos para la salud,  y la forma en que pueden hacerlo, se encuentran taxativamente determinados en la normativa aplicable, debiendo en todos los casos contar con las correspondientes habilitaciones sanitarias jurisdiccionales y/o nacionales.

Por otra parte, la dispensa de medicamentos al público y a los pacientes, en todo el territorio de la Nación, solamente podrá ser realizada en las oficinas de farmacias.

De igual manera, de conformidad con la normativa sanitaria aplicable, siempre y en forma previa a aceptar a un proveedor, o cliente, como tal, las Farmacias deberán asegurarse que el mismo cuente con todas las habilitaciones sanitarias necesarias para efectuar la actividad, conforme a procedimientos operativos de calificación  preestablecidos y requiriendo y archivando copia de los actos administrativos que habiliten a aquellos.

 

 
 

COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -