Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio
BibliotecaExpand Biblioteca
C.I.M.F
| Educación PermanenteExpand | Educación Permanente
R.P.V.FExpand R.P.V.F
Laboratorio de C.C-BPPFExpand Laboratorio de C.C-BPPF
Certificación y Recertificación Profesional
|A.FExpand |A.F
FARCAVI
|Campañas de Salud
|Nanofarmacia

Seguinos en:  
 
Ir a buscar

Cientifica / R.P.V.F.   ImprimirConsultar

 ‭(oculto)‬ RPVF Noticias

Título

Cuerpo

Caduca

Portada

Orden

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por
REPELENTES DE USO HUMANO: NUEVOS REQUISITOS (ANMAT)

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la  Resolución 327/2012, publicada en el Boletín Oficial, ha establecido una nueva regulación respecto de las actividades de elaboración, fraccionamiento, importación, depósito y comercialización de repelentes de uso humano en el territorio nacional.

 

La norma prescribe que, en un plazo no mayor a 90 días, se establecerá un registro de productos repelentes de uso humano, que reemplazará al mecanismo de admisión vigente hasta el momento. Además, se otorgará un certificado habilitante para la comercialización y uso de aquellos  productos que, por sus características físico químicas, aseguren eficacia, seguridad, estabilidad y calidad durante su almacenamiento, transporte y uso.

 

En consecuencia, no se autorizarán las formulaciones que contengan sustancias con efecto mutagénico o teratogénico, o que sean cáusticas, irritantes o sensibilizantes, entre otras características.

 

Por otra parte, la resolución establece también que dichos productos no deberán proclamar en su rotulado, empaque o publicidad, que poseen actividad terapéutica alguna ni acción específica para algún insecto en particular, ni hacer referencia a la prevención de enfermedades transmitidas por los mismos. Asimismo, la publicidad no deberá inducir a error en cuanto a los riesgos para el ser humano ni podrá incluir menciones como  “producto de bajo riesgo”,  “no tóxico”,  “inofensivo”, ”ecológico”, “natural”, “indicado para niños”, u otras leyendas similares.

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), ha sido designada como autoridad de aplicación de esta nueva normativa.

 

ANMAT: http://www.anmat.gov.ar/comunicados/Repelentes_Resolucion_Ministerio.pdf

 


COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -