Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
| Inicio
| Droguería
| Industria

Seguinos en:            
 

Industria - Drogueria / Inicio ImprimirConsultar

 ‭(oculto)‬ Inicio

Título

Cuerpo

Caduca

Portada

Orden

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por
PROYECTOS DESARROLLADOS POR LA COMISION DE FARMACEUTICOS DE INDUSTRIA Y DROGUERIAS

1)     Reglamentación para la habilitación y funcionamiento de las Plantas Elaboradoras de Oxígeno Medicinal por PSA.

RESUMEN: En el Reglamento se establece el ámbito de aplicación, los requisitos para la habilitación, la figura de un Director Técnico Farmacéutico responsable del funcionamiento de plantas elaboradoras de oxígeno medicinal por PSA. Fija una serie de requisitos de instalación y equipos, operaciones productivas, exigencias de rotulado, almacenamiento y liberación, garantía de calidad y requisitos de control de calidad del producto terminado.

Tratamiento: Iniciamos su desarrollo en julio de 2014 en la Comisión de Industria y Drogueria. Fue elevado para su aprobación ante el HCD y presentado ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en septiembre de 2014, bajo Expediente Sanitario N° 2900-93138/14.

 

2)     Reglamento para la habilitación y funcionamiento de Establecimientos Distribuidores de Productos Médicos.

RESUMEN: Reglamentación específica que establece los requisitos técnicos a cumplimentar para la habilitación y el funcionamiento de los establecimientos dedicados a la comercialización mayorista de productos médicos en provincia de Buenos Aires,  para asegurar la calidad requerida aplicable según su intención de uso.

Tratamiento: Iniciamos su desarrollo en octubre de 2014 en la Comisión de Industria y Drogueria. Fue elevado para su aprobación ante el HCD y presentado ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en enero de 2015, bajo Expediente Sanitario N° 2900-1811/15.

 

3)     Buenas Prácticas de Distribución, Transporte y Almacenamiento de Productos Farmacéuticos.

RESUMEN: Reglamento que define el control sanitario de los principios activos, medicamentos, medios de diagnóstico y todo otro producto de uso y aplicación en medicina humana  a lo largo de toda la cadena comercial, desde su fabricación hasta su dispensación al paciente por parte de la farmacia; garantizando que sean conservados, transportados y manipulados en condiciones adecuadas, preservando su calidad, eficacia y seguridad.

Tratamiento: Iniciamos su desarrollo en noviembre de 2013 en la Comisión de Industria y Drogueria. Se está trabajando en la versión 8 del documento.

 

4)     Reglamento para la habilitación y funcionamiento de los Operadores Logísticos

RESUMEN: Reglamentación específica que establece el concepto de operador logístico, el ámbito de aplicación, cuya actividad es la de almacenamiento, transporte y distribución física de medicamentos, cosméticos, productos médicos, suplementos dietarios, materia prima, material de acondicionamiento, ensayos clínicos, reactivos de diagnóstico  y de cualquier otro producto de uso en salud humana, excluido el suministro o dispensación al público, actuando por cuenta y orden de terceros habilitados no pudiendo comercializar. También se definen los requisitos para la habilitación, de la dirección Tecnica Farmacéutica, la infraestructura mínima, las condiciones de almacenamiento y transporte específicos, entre otros. 

Tratamiento: Iniciamos su desarrollo en enero de 2015 en la Comisión de Industria y Drogueria. Se está trabajando en la versión 8 del documento.

 

5)     Reglamentación para la habilitación y funcionamiento de la actividad del servicio de Oxigenoterapia domiciliaria

RESUMEN: Reglamentación para solicitar ampliación de rubro a las empresas Laboratorios o Distribuidores de gases medicinales que envasen productos médicos domiciliarios para uso de oxigeno medicinal. Se establecen requisitos de habilitación, dirección técnica farmacéutica, estructura y condiciones de funcionamiento.

Tratamiento: iniciamos su desarrollo en enero de 2015 en la Comisión de Industria y Drogueria. Se está trabajando en la versión 1 del documento.

 

 

Farm. Andrea Paura

Vicepresidente y Coordinador de la Comisión

 
  COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -