Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
| Inicio
| Simulador de Sueldo / Ganancias
| Marco Legal
| Preguntas Frecuentes
|Oportunidades LaboralesExpand |Oportunidades Laborales

Seguinos en:  
 

Asuntos Laborales - Inicio   ImprimirConsultar

Título

Cuerpo

Caduca

Portada

Orden

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por

Conclusiones de la 7ma Jornada de Capacitación de Asuntos Laborales


El domingo 12 de noviembre se desarrolló la 7ma Jornada de Capacitación de Asuntos Laborales en la Filial General Pueyrredón.
La apertura fue realizada por la Farm. Isabel Reinoso, presidente del CFPBA y la Farm. Stella Ligio, Secretaria de Filial Gral Pueyrredon.

Promovemos estas jornadas para que todos sepamos las obligaciones y derechos que tenemos. Para el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires es importante que todos los colegas sean reconocidos como profesionales y tener un honorario digno. -dijo Isabel Reinoso. Este año encontramos algunas dificultades con el Honorario que fija nuestro Colegio, se debe al cambio de autoridades, pero seguiremos con nuestra propuestas y luego la defensa de esos honorarios.
Estamos hablando con las nuevas autoridades a diario para agilizar el trámite, que además recibió la oposición de una cámara de farmacias y buscamos mecanismos alternativos para que ese honorario vaya acorde a los cambios que vamos teniendo.
Sabemos que es una preocupación importante para ustedes y por eso decidimos comunicar la Resolución del Consejo Directivo para que se pague el honorario a cuenta de futuros aumentos“.

También expresó la importancia de llegar a los diferentes puntos de la provincia llevando estas capacitaciones, dialogando con los colegas, escuchando las situaciones laborales y que cada jornada nos nutra con nueva información.

Acompañando a la presidenta asistieron la Vicepresidente  Farm. Claudia Slezack, la Prosecretaria Farm. Liliana Nogueras, el Farm . Gabriel Minetti consejero del CFPBA y el Farm. Nicolás Troffe Coordinador de la Comisión Cientifica.

En representación de la Filial Gral Pueyrredon participaron la Farm. Stella Ligio (Secretaria), la Farm. Liliana Castro (Tesorera) y el Farm Sergio Mellina Bares Vocal y actual Delegado Titular de CPAL zona G.

Como disertantes estuvieron el Dr. Mario Irazusta, asesor legal del CFPBA, abogado experto en derecho Laboral; el Cdor. Fernado Stariolo en el asesoramiento contable y la Farm. Liliana Nogueras, coordinadora de las Comisiones  de Relaciones Profesionales y legislación y Asuntos Ministeriales.

Se abordaron las siguientes temáticas

·       Principio del Derecho Laboral y su proyección en la Profesión Farmacéutica Ley de Contrato de Trabajo / Ley de empleo / Ley de jornada de Trabajo / Ley de riesgo de trabajo.

·       El ejercicio Profesional en la Provincia de Buenos Aires/Situación Laboral de los Profesionales Farmacéuticos / distribución del ejercicio en la Provincia / Farmacéuticos en  Farmacia Hospitalaria / Industria / Droguerías / farmacias comunitarias / otras Establecimientos.

·       Herramientas Legales de Utilidad para los Farmacéuticos / Modelo de Contrato de S.C.S. / Reemplazo Múltiple Regular / Mediación de conflictos.

·       Herramientas Informáticas de Utilidad para los Farmacéuticos / Constancia de Alta Temprana / Liquidación de haberes / Simulador de Sueldo / Indemnizaciones.

·       Honorarios Profesionales/ Relaciones Laborales / seguridad Social / Convenios Colectivos de Trabajo / Horario de trabajo / horas extras / vacaciones / licencias / retención de ganancias / SIRADIG.

La jornada se desarrolló con una modalidad de interacción constante entre disertantes y colegas presentes, de esta forma pudimos abordar problemáticas con casos reales que plantearon los colegas presentes.

La Farm. Liliana Nogueras presentó gráficos con la distribución y observamos que las ofertas laborales van cambiando y que es notable el crecimiento de puestos de trabajo en Productos médicos, industria, droguería y gases medicinales. Debemos estar preparados y capacitados profesionalmente para abordarlos.

El Dra Irazusta y la Farm. Nogueras detallaron los puntos claves del Modelo de Contrato de S.C.S., los motivos que llevan a utilizarlo y la importancia que el colega tenga toda la documentación en su poder.
Hablamos de Poderes, documentación que firmamos y  cada participante pudo analizar el mismo con el material entregado en la jornada.

El Cdor Stariolo nos capacitó en la forma correcta en la que debemos trabajar, que es el alta temprana, art, cct, recibos de sueldo, licencias, subsidios que otorga el CFPBA acompañando al colega en sus licencias ,antigüedad, Aguinaldo, cuenta sueldo.

Interactuamos con el Simulador de Sueldo para observar las nuevas categorías ingresadas y el ingreso de las horas nocturnas mensuales en las aplicaciones web del Colegio debido a las consultas de los colegas que trabajan en las zonas balnearias y deben simular su recibo de sueldo.

Los Participantes de esta 7ma jornada pudieron visualizar  la nueva Herramienta del CFPBA: el Simulador de Impuesto a las Ganancias, que nos dará la posibilidad de cargar los datos y observar si estamos siendo debitados correctamente el impuesto.

Conclusiones:

·       Desde la Institución en Concordancia con la Universidades trabajar para que nuestros profesionales estén capacitados para las nuevas incumbencias y propuestas laborales que estamos visualizando.

·       Buscar nuevas vías de comunicación para que llegar con la información y participación.

·       Encontrar la herramienta para vincularnos con los contadores.

·       Saber cuáles son las leyes que nos asisten

  COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -