Ir a buscar

 Elemento Web Editor de contenido

Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales

  Seguinos en:

 

  Inicio ImprimirConsultar
L-CARNITINA

Título

Cuerpo

Caduca

Imagen

Resumen

Portada

Orden

Columna

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por

 

Se están comercializando diversos productos aprobados como suplementos dietarios, los cuales no obstante, deben ser incluidos en la categoría de medicamentos de venta libre, de venta bajo receta o como medicamentos fitoterapéuticos, según corresponda.

 

L-CARNITINA

 

* Otro producto que recientemente fue aprobado en el mercado que contiene L-carnitina es el LISOPRESOL CHICLES- de Laboratorios Elea. Comercializado para reducir el apetito tanto en chicles como en capsulas. Hemos solicitado a la ANMAT que revea su aprobación como suplemento dietario debido a los efectos adversos que posee la L-carnitina sugiriendo como en los casos anteriores su aprobación como medicamento.

 

Es importante destacar que posee efectos adversos, por ejemplo está contraindicada en sujetos con insuficiencia renal, en especial en aquellos casos que requieren diálisis peritoneal o hemodiálisis.

Cerrar

 
  COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -