Ir a buscar

 Elemento Web Editor de contenido

Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales

  Seguinos en:

 

  Inicio ImprimirConsultar
VALERIANA- TILO- PASIFLORA

Título

Cuerpo

Caduca

Imagen

Resumen

Portada

Orden

Columna

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por

VALERIANA- TILO- PASIFLORA

Asimismo, en el mercado se comercializan sedantes que se presentan como suplementos dietarios, pero que en realidad se trata de verdaderos medicamentos, ya que tienen principios activos, que incluso en sobredosis, pueden traer trastornos en la salud, como por ejemplo el caso de la Valeriana. Puede así apreciarse en el prospecto de este producto, al cual se le atribuye el beneficio de ayudar a mejorar la calidad del sueño que  se trata de “…una hierba de origen europeo y del oeste asiático. Se utilizan sus raíces que tienen como sustancias activas a los valepotriatos y al ácido valerénico. Produce una sedación de todo el sistema nervioso central y vegetativo disminuyendo la ansiedad . Acciones y Usos: La actividad terapéutica de la valeriana tiene dos aspectos fundamentales: antiespasmódico y sedante siendo esta su principal acción. Facilita la adquisición de un sueño tranquilo y natural sin provocar hábito ni somnolencia durante la actividad diaria. Considerada como hipnótica, sedante natural de elección.

Fórmula: Cada comprimido contiene: Valeriana con Vitamina B1 Natufarma

Valeriana officinalis, extracto seco……… 100 mg
Vitamina B1 (Tiamina)…………………… 2 mg
Excipientes c.s.p. …………………….….. 250 mg”

Como vemos este suplemento dietario tiene una indicación terapéutica. En efecto, si bien su composición es de origen natural, su uso es por su acción terapéutica. Como antes se indicara, ello no se corresponde con su condición de suplemento dietario, conforme lo define la autoridad sanitaria nacional.

De forma similar, el producto denominado “Serenil”, el cual según se consigna en el prospecto “… Está elaborado a partir de la combinación de tres extractos de plantas medicinales: Valeriana, Passiflora y Tilo. Los principios activos de la Valeriana confieren al producto una acción hipnótica sedante que facilita la inducción de un sueño natural. La Passiflora actúa como un ansiolítico suave, que favorece la relajación muscular, evitando la tensión y el agotamiento nervioso. El Tilo tiene una notable acción tranquilizante y relajante. Está indicado especialmente para la ansiedad y el insomnio. Cada una de estas hierbas aporta a la composición del producto principios activos que se sinergizan, potenciando su acción, induciendo un sueño natural sin la sensación de aturdimiento o somnolencia al despertar. No produce acostumbramiento y carece de efectos secundarios en las dosis indicadas.

Fórmula: Cada comprimido contiene: Serenil de Natufarma

Tilia extracto seco ……………………………. 75 mg
Passiflora extracto seco …………………….     75 mg
Valeriana officinalis extracto seco ………….   50 m
Vitamina B1 ……………………………..…       2 mg
Excipientes c.s.p. ……………………………. 225 mg”
Tal como se viene exponiendo, si bien a estos productos se les asigna el carácter de suplementos dietarios, en muchos casos pretenden reemplazar productos de síntesis (medicamentos), con un gran avance en la terapéutica en tanto se encuentran en concentraciones aplicables a estados patológicos, tienen indicaciones terapéuticas, conteniendo a su vez drogas vegetales que deberían previamente ser aprobadas por las autoridades sanitarias competentes. Incluso el control de calidad que se realiza sobre los suplementos dietarios, no avala su seguridad ni su eficacia.

Cerrar

 
  COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -