Ir a buscar

 Elemento Web Editor de contenido

Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Servicios
Asuntos Laborales

  Seguinos en:

 

  Inicio ImprimirConsultar
DROGUERÍAS: la justicia falló a favor de las farmacias

Título

Cuerpo

Caduca

Imagen

Resumen

Portada

Orden

Columna

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por

Estimados Colegas:

Se nos informó el día de hoy – lunes 21 de diciembre – que el Juzgado en Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°5 de La Plata, a cargo de la Dra. Fabiana Maricel Coradi, hizo lugar a la medida cautelar innovativa, disponiendo que las siguientes droguerías: DEL SUD S.A.; SUIZO ARGENTINA S.A.; CO.FA.LO.ZA LTDA; ACOFAR COOPERATIVA FARMACEUTICA LTDA; MONROE AMAERICANA SA.; ASOPROFARMA CPL; 20 DE JUNIO S.A.: SUR; PICO S.A. Y KELLERHOF SA., aseguren la provisión de medicamentos a las farmacias radicadas en la Provincia de Buenos Aires, los días sábados por la tarde, domingos, feriados y días no laborables, manteniendo asimismo el reparto habitual de lunes a sábados por la mañana inclusive, la que se mantendrá hasta tanto quede definitivamente resuelta la cuestión planteada (art. 232 y cds. del C.P.C.C.).

A su vez. la Jueza intimó al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a informar en el plazo de SETENTA Y DOS (72) HORAS en qué estado se encuentra el compromiso asumido a fs. 179 “in fine” de propiciar el dictado de una resolución del Sr. Ministro para coadyuvar al inmediato y continuo acceso de todos los ciudadanos a los medicamentos, con el adecuado y oportuno abastecimiento de las farmacias a las cuales proveen, y garantizar la provisión de insumos a las farmacias los días sábados por la tarde, domingos, feriados y días no laborables.

Finalmente la magistrada convocó a una audiencia el día 30 de diciembre de 2015 para que comparezcan las partes en conflicto. Nuestro Colegio asistirá en representación de los farmacéuticos y en defensa de nuestro derecho a recibir las reposiciones necesarias para garantizar un servicio de calidad, seguro y eficaz a la población.

Gracias a todos los colegas que se movilizaron para difundir nuestro reclamo en defensa de las farmacias bonaerenses.

Los saludos cordialmente

Farm. Isabel Reinoso
Presidente – Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires

Cerrar

 
  COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -