Ir a buscar

 Elemento Web Editor de contenido

Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Servicios
Asuntos Laborales

  Seguinos en:

 

  Inicio ImprimirConsultar
PAMI: SITUACIÓN DEL CONVENIO

Título

Cuerpo

Caduca

Imagen

Resumen

Portada

Orden

Columna

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por
 
Estimados Colegas prestadores de PAMI:
 
Nos dirigimos a Uds. para informar las Intensas gestiones que Nuestro Colegio Profesional estuvo realizando tendientes a que las Nuevas Autoridades de PAMI, la Industria farmacéutica (tenedora del Convenio) Y COFA (firmante del Convenio) tomen conocimiento de la situación de las Farmacias respecto a las prestaciones de medicamentos realizadas a los afiliados del Instituto y den Solución a nuestra problemática. Como todos saben el 10 de diciembre hubo recambio de Autoridades en el Instituto, la Presidente de nuestro Colegio ha enviado Nota al nuevo Director, el Dr. Carlos Regazzoni solicitando como tema prioritario la revisión de la forma que cobramos las Farmacias y las bonificaciones que aportamos desde hace varios años. (Ver nota aquí). Por otra parte en los últimos días de diciembre y esperando el tiempo necesario para que asuman las nuevas Autoridades se realizaron las siguientes gestiones tendientes a obtener previsibilidad en el pago de las prestaciones realizadas por nuestras farmacias, tema de suma urgencia y preocupación que no permiten más dilación: 1-Reunión de Presidentes de filiales (18 de diciembre) donde se valoró mantener la prestación A los afiliados mientras las autoridades tomaban posesión de sus cargos y comenzaba A restablecerse la cadena normal de pagos y a su vez Nuestro Colegio Central, a través de la COFA, solicitó que se nos otorgue un cronograma de pagos previsible, tanto para Las farmacias dentro y fuera del calce, que nos permita planificar nuestras dispensas y pagos a las droguerías proveedoras. (Ver boletín especial 23/12/2015). 2-El día 23 de diciembre la Presidente de nuestro Colegio se reunió con las Autoridades de COFA (firmante del Convenio) para plantear la difícil situación que estaban atravesando las farmacias bonaerenses haciendo hincapié en los efectivos atrasados para Todas las Farmacias y la situación de las 377 farmacias que están fuera del calce financiero y que continuaban dando prestación a pesar del atraso importantes de las prestaciones. 3- En las últimas semanas se le comunicó a la Industria Farmacéutica de la situación extrema por la que atraviesan las farmacias, que a pesar que el 90 por ciento de las farmacias están Incluidas en el calce financiero y que las Notas de Crédito para dichas farmacias se emitieron en tiempo, la provincia de Buenos Aires tiene una situación especial por la altísima cantidad de afiliados y recetas dispensadas y las 377 farmacias que están aún fuera del acuerdo Necesitaban una respuesta urgente y el cobro de las prestaciones adeudadas. 4-El día 7 de enero tanto las autoridades de Cofa como de la Industria Farmacéutica nos han informado que en la semana entrante comenzarían los pagos de las prestaciones atrasadas. Estableciendo un cronograma para la emisión de Notas de Crédito: Viernes 8 de Enero:
Emisión de las Siguientes Notas de Crédito:
PARA TODAS LAS FARMACIAS NRF de Ambulatorio 2° de NOVIEMBRE 2015, NRF de Tiras Reactivas 2° de NOVIEMBRE 2015, NRF y APF de Clozapina 2° de NOVIEMBRE 2015 NRF de Insulinas 2° de NOVIEMBRE 2015. Lunes 11 de Enero: Emisión de las Siguientes Notas de Crédito:
PARA TODAS LAS FARMACIAS NAF de la 2da QUINCENA DE DICIEMBRE Ambulatorio y 337.
PARA LAS FARMACIAS DENTRO ACUERDO FINANCIERO. APF Ambulatorio de la 2da Quincena de DICIEMBRE. APF 337 de la 2da Quincena de DICIEMBRE
 
Con las últimas conversaciones de este fin de semana donde se volvió a expresar la delicada situación de nuestras farmacias y que peligraba el sostenimiento de la Prestación para la semana entrante, la Industria comprometió la Emisión de Notas de Crédito para las Farmacias Fuera del Acuerdo Financiero, cuyo detalle se informara en las próximas horas. Por lo expuesto nuestro Colegio expresa que como lo venimos haciendo informaremos a todos los medios de prensa para que alerten a los usuarios que nuestro servicio se ve resentido por la gran deuda que se mantiene con los prestadores farmacéuticos y deslindar la responsabilidad de nuestros Farmacéuticos. Continuaremos como hasta ahora realizando las gestiones necesarias tendientes a solucionar la crisis que estamos pasando las farmacias bonaerenses y les solicitamos que estén atentos a los boletines oficiales de Nuestro Colegio descartando las publicaciones que utilizan estas crisis para generar más y más confusión. Sin otro particular, saludamos a Usted muy atentamente.
 
*Farm. CLAUDIA SLEZACK COMISION DE OBRAS SOCIALES Y POLITICAS DE COMERCIALIZACION DE MEDICAMENTOS
Cerrar

 
  COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -