Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio
| Adhesión Expand | Adhesión
| Listado de Obras Sociales
| Estados de Pagos de O.S.
| Mesa de Ayuda
| Informaciones
| Centralizados
| Filiales

Seguinos en:  
 

Obtas Sociales / Convenios   ImprimirConsultar

 ‭(oculto)‬ Anuncios Convenios

Título

Cuerpo

Caduca

Portada

Convenio

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por
Actas Acuerdo

Con relación a las cinco ACTAS ACUERDO firmadas el pasado viernes 15 de Abril con el Instituto y que fuera comunicado mediante Boletín de fecha 27/04/11, ampliamos al respecto:

 

1 Acta Acuerdo complementaria al convenio IOMA MEPPES, con vigencia 1º de Marzo, mediante el cual se incrementa el honorario farmacéutico para las dispensas realizadas dentro del convenio.

La nueva modalidad de pago para cada receta dispensada en el plan MEPPES será en función de los valores establecidos en la tabla que se encuentra disponible en la página web, aclarando que se calculará sobre los precios de venta al público, vigentes al 31/12/10.

Es importante remarcar que esta nueva modalidad pactada sale del esquema capitado (monto fijo por afiliado) y sobre todo abandona el esquema regresivo por el que cobrábamos nuestros honorarios y a medida que trabajábamos más, cobrábamos menos, dado que el monto de la cápita se dividía por el número de recetas dispensadas en la provincia.

En este nuevo acuerdo el pago es por prestación efectivamente realizada y el farmacéutico cobra proporcionalmente a la receta que está dispensando (según tabla adjunta); vale recordar que la mencionada cápita se encontraba vigente desde el año 2002 y de cobrar honorarios por $13,00 valor promedio, se pasa a $54,00 promedio, valor que se irá actualizando en el tiempo automáticamente.

Cabe aclarar que esta modalidad tiene retroactividad a la fecha de puesta de vigencia (01/03/11), por lo que las facturaciones de los meses de Marzo y Abril del corriente, se cobrarán con el honorario correspondiente a la tabla implementada en el nuevo esquema de pago.

2 - Acta Acuerdo para Insulinas: con vigencia 1º de Abril, establece el aumento del honorario farmacéutico, y además el pago por la dispensa de insulinas  será de un valor de honorario que corresponde al 9,5% del PVP de la receta que se está dispensando, aclarando que se calculará sobre los precios de venta al público, vigentes al 31/12/10.

3 - Acta Acuerdo para el convenio de Accesorios con vigencia 1º de Mayo: Establece un incremento del Monto Fijo del listado. Se continúa con la normativa vigente, modificándose únicamente los valores de los Montos Fijos establecidos según listado adjunto. Se recuerda que este Plan es de VALIDACION OBLIGATORIA, por lo que en caso de detectarse algún tipo de inconveniente con la validación, solicitamos comunicarse con la Mesa de Ayuda de este Colegio Central o con los facturadores, según el caso.

Asimismo, recordamos que aquellos ACCESORIOS autorizados bajo las Resoluciones Nº276 ó Nº688 ó ٕNº727, deben ser dispensados según listado de Montos Fijos vigente, no al 100%, cobrando en caso de que corresponda, la diferencia al afiliado.

Solicitamos tener presente lo antes expuesto, ya que en el caso de que se presente una receta autorizada incorrectamente al 100%, debe facturarse el precio ponderado a IOMA cobrando la diferencia al afiliado o se deberá devolver la receta al afiliado para que se apersone en IOMA y se rehaga la Orden de Provisión.

Los accesorios antes mencionados únicamente se podrán dispensar con un monto de cobertura superior al ponderado, en caso de que se encuentren autorizados por Amparo o Resolución de Directorio o Discapacidad (Res. 1256, Acta Nº …) y deben liquidarse en el Plan de Discapacidad o Resolución de Directorio, según corresponda.

4Acta Acuerdo para la incorporación de drogas para el tratamiento de la Infertilidad Humana con vigencia 1º de Mayo, establece la incorporación de cobertura en el Plan MEPPES de 14 monodrogas en el marco de la Ley Provincial  Nº14208. Se recibirán en las farmacias, prescripciones en recetarios MEPPES, los cuales deben ser tratados de acuerdo a la Normativa del Plan MEPPES, aclarando que nuestro Sistema se encuentra trabajando a fin de incorporar dichas monodrogas en el validador.

5 – Acta Acuerdo complementaria al convenio de ambulatorios referida al aumento de los Montos Fijos en la cobertura de las drogas de 18 Patologías Crónicas, con vigencia 01/05/11.

De acuerdo a lo informado por IMED, las modificaciones mencionadas se encontrarán implementadas en el Sistema de Validación con fecha 01/05/11.

 

Asimismo, informamos que ya se efectuaron las correspondientes comunicaciones a los facturadores.

Información Nro 22/11 - SU

Cerrar
COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -