Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio
| Adhesión Expand | Adhesión
| Listado de Obras Sociales
| Estados de Pagos de O.S.
| Mesa de Ayuda
| Informaciones
| Centralizados
| Filiales

Seguinos en:  
 

Obtas Sociales / Novedades   ImprimirConsultar

 ‭(oculto)‬ Titulares Home

Título

Cuerpo

Caduca

Portada

orden

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por
Medicación oncológica - Dispensa

Como fuera indicado mediante Boletín Electrónico del mes de Junio del año 2010, hemos visto con preocupación el accionar de droguerías que visitan o llaman a algunas Farmacias de nuestra Red, buscando la dispensa de medicamentos para algunas Obras Sociales que entregan medicamentos especiales de alto costo, directamente a nuestros pacientes, ignorando las leyes que regulan la cadena de comercialización de medicamentos.

Para subsanar esa situación, a todas luces irregular, estas empresas de la distribución pretenden obtener la prestación exclusiva de una o dos Farmacias por región, ofreciendo contrataciones que no se encuadrarían en la normativa vigente, entorpeciendo las negociaciones con el resto de la seguridad social, en perjuicio de nuestra Red de Farmacias.

Estas droguerías, recibieron sendos llamados de atención de nuestra Institución y fueron advertidas sobre la irregularidad que implica la entrega de medicamentos fuera de la Farmacia. En ese sentido contamos con la fiscalización que realiza el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires sobre el sector de la distribución, para detener estas prácticas.

Todavía están latentes las causas penales que debieron afrontar algunas empresas de la distribución, a raíz del escándalo desatado por la “mafia del medicamento”.

La gravedad de esta política comercial no sólo podría tener consecuencias económicas, también legales, arrastrando a nuestros colegas en esos casos.

Por lo expuesto, solicitamos tomar debida nota de esta importante cuestión, resultando conveniente en este estado de situación no adherir a tal operatoria.

Cualquier consulta referente a este tema, solicitamos se comunique con los Consejeros del Departamento de Obras Sociales o con su Presidente de Filial.

Cerrar
COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -