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PAMI - Nuevo Sistema de Liquidación

Con el objeto de obtener una liquidación más clara de nuestra prestación, desde hace años, venimos realizando varias reuniones con Farmalink (empresa que administra el convenio PAMI por mandato de los laboratorios), exigiendo la misma.

Hasta el día de hoy, en cada una de nuestras liquidaciones surgían diferencias que no tenían  justificación. Uno de los problemas radicaba en que Farmalink no liquidaba a partir de nuestras carátulas, por lo que el control de estas liquidaciones era imposible de interpretar  tanto para los Farmacéuticos, como para los Gerentes de prestaciones de los distintos Colegios.

Quién administra fondos de terceros tiene la obligación de ofrecer toda la información en forma clara y detallada, por lo que en reiteradas oportunidades se han llevado a cabo numerosos reclamos desde este Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y desde la Confederación Farmacéutica Argentina, con el fin de brindarle al Farmacéutico mayor transparencia y control en el seguimiento de sus honorarios.

Por lo expuesto y como resultado a nuestras gestiones, en el año 2012, las liquidaciones que recibiremos de PAMI traerán un nuevo formato con la información que solicitamos durante tantos años, posibilitando a la Farmacia mayor claridad y comprensión de los importes que se liquidan.

A modo de resumen, mencionamos los aspectos más relevantes:

  • Se partirá desde la Carátula del Cierre de Presentación On-Line que la Farmacia efectúa quincenalmente y donde incluye también los totales de las recetas manuales.
  • Cualquier diferencia que genere ajustes en mas y/o menos, según corresponda, tendrán  una verdadera “justificación de diferencias” de carátula, que constarán en el listado denominado “RESUMEN PRESENTACIÓN FINAL”.
  • Se generará un nuevo reporte denominado “RESUMEN GLOBAL LIQUIDACIÓN”, que es un “tablero de control” en el que la Farmacia puede observar su operación global, desde la presentación física de las recetas, la liquidación en cada uno de los segmentos y el importe final a cobrar por cada uno de ellos.
  • Se generará un nuevo reporte denominado “RESUMEN SEGÚN MECANISMO DE CANCELACIÓN”  que permite un seguimiento global de los importes a cobrar por la Farmacia, y la forma en que se fueron cancelando.
  • Por cada uno de los distintos segmentos, la Farmacia recibirá la información detallada, pero partiendo de una visión integradora que va de lo general a lo particular, justificando cualquier diferencia que pueda existir entre la presentación real efectuada por la Farmacia en relación a la respectiva carátula, como así también de cualquier tipo de débitos y ajustes que pueda corresponder.

Con este nuevo formato respondemos a una exigencia de muchos años: mayor claridad y control de nuestras liquidaciones, ya que es un derecho que tenemos como Prestadores y Profesionales de la salud.

Para mejor proveer, adjuntamos el instructivo recibido de la Confederación Farmacéutica Argentina (haga clic aquí) – Boletín Especial del día 10/02/12
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COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -