Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio
| Adhesión Expand | Adhesión
| Listado de Obras Sociales
| Estados de Pagos de O.S.
| Mesa de Ayuda
| Informaciones
| Centralizados
| Filiales

Seguinos en:  
 

Obtas Sociales / Novedades   ImprimirConsultar

 ‭(oculto)‬ Titulares Home

Título

Cuerpo

Caduca

Portada

orden

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por
Importante Trazabilidad

Informamos a Ustedes que en la próxima semana comenzaremos a recibir los GLN de los Establecimientos habilitados en la Provincia de Buenos Aires.

A pesar de que la información de GLN no será recibida antes del 15 de diciembre, este hecho no representará ningún perjuicio para las Farmacias - Información Nro 63/2011 - SU

 

Información remitida mediante Boletín Especial del día 25/11/11 –Trazabilidad

 

Es la herramienta más eficiente para controlar en tiempo real las transacciones de los productos, verificar el origen de los mismos, registrar la historia de localizaciones y traslados a lo largo de toda la cadena de distribución.

 

El GLN (sigla en inglés de Número de Localización Global) es “…una clave de referencia utilizada para recuperar información almacenada en bancos de datos” y en nuestro país será utilizado en la trazabilidad de los medicamentos.

 

Nuestra Entidad se encuentra trabajando a fin de facilitar las gestiones relacionadas a la implementación del Sistema de Trazabilidad, tramitando el número GLN para cada Farmacia, para lo cual se remitió nota al ANMAT en fecha 14/11/11. (haga click aquí).

 

Muchos Colegas han realizado consultas a raíz del llamado de su droguería exigiéndole un número GLN, por lo que nuestro Colegio le ha dirigido una comunicación a la Asociación que nuclea a las droguerías integrales, ADEM, para que se abstengan de realizar reclamos a las Farmacias.

 

En esta primera etapa, las Farmacias necesitan el GLN para poder recibir un medicamento de alto costo de la droguería y luego dispensarlo.

 

Se trata de ochenta principios activos o drogas (haga clic aquí).

 

Este trámite no requiere pago alguno de parte de las Farmacias.

 

Durante las próximas semanas seguiremos enviando información sobre las obligaciones que nos corresponden en este nuevo sistema Nacional de Trazabilidad, aclarando que la implementación de la primera etapa será a partir del 15/12/11 para Laboratorios y Droguerías y del 15/06/12 para las Farmacias.

 

Mientras tanto, como Autoridades Farmacéuticas provinciales y nacionales, estamos exigiendo que la aplicación de este sistema de fiscalización, no vulnere las incumbencias farmacéuticas y que no impacte negativamente en nuestras Farmacias.

Cerrar
COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -