Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio
| Adhesión Expand | Adhesión
| Listado de Obras Sociales
| Estados de Pagos de O.S.
| Mesa de Ayuda
| Informaciones
| Centralizados
| Filiales

Seguinos en:  
 

Obtas Sociales / Novedades   ImprimirConsultar

 ‭(oculto)‬ Titulares Home

Título

Cuerpo

Caduca

Portada

orden

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por
IOMA - CAMPAÑA DE VACUNACION

Informamos que a partir del 03/04/12 y hasta el 29/06/12 inclusive, el IOMA realizará la Campaña de Vacunación Antigripal 2012, en forma gratuita a sus afiliados, a través de todas las Farmacias prestadoras de nuestra red.

 

Para todos los afiliados del Instituto, independientemente de la edad, las vacunas disponibles serán las trivalentes, en presentación de envases monodosis, las cuales serán provistas por el IOMA a través de las droguerías habilitadas. Cabe aclarar la Farmacia deberá solicitar la cantidad de dosis que crea necesaria a su droguería habitual, las que estarán disponibles al inicio de la campaña.

 

Teniendo en cuenta que las droguerías distribuirán las vacunas cuando las farmacias se lo requieran, con un mínimo de cinco dosis, recomendamos realizar el pedido de vacunas, a la droguería que Ud. opera, aclarando que las vacunas serán entregadas conforme al esquema de reparto con que cuente la droguería para el resto de los medicamentos.

 

El IOMA abonará por dosis $22,00, de los cuales $3,69 (por dosis) pagará la Farmacia a la Droguería en concepto de logística, quedando para la Farmacia $18,31.

 

Las vacunas que el Instituto pone a disposición son la AGRIPPAL Adultos y FLUAD, por lo que remitimos para mejor proveer un informe confeccionado por nuestro Centro de Información del medicamento (CIMF) (haga clic aquí), destacando lo siguiente:

- Vacuna AGRIPPAL -Indicación y posología: niños entre 6 y 35 meses de edad: 0,25 ml. Adultos y niños de más de 36 meses de edad: 0,5 ml.

- Vacuna FLUAD – se indica únicamente en Adultos mayores de 65 años.

 

CONDICIONES GENERALES:

DE LA RECETA:

  1. Los afiliados menores a 65 años de edad, presentarán la receta de IOMA AMBULATORIO debidamente autorizada por Médico Auditor de IOMA, con la siguiente leyenda en la parte de observaciones “vacuna antigripal campaña 2012”.
  2. Los afiliados mayores a 65 años presentarán la receta de IOMA AMBULATORIO sin autorización, adjuntando fotocopia de la 1º página del documento de identidad. Dicha fotocopia se deberá remitir con la receta facturada.
  3. La receta de vacunas no puede contener otro medicamento.
  4. La prescripción de la vacuna debe ser realizada por nombre genérico.
  5. El pago de Vacunas Antigripales no sufrirá el descuento de retenciones ni bonificación alguna.
  6. En todos los casos, el Farmacéutico procederá a la validación de la dispensa a través de la página de este Colegio.
  7. Previo al Acto de aplicación, la Farmacia deberá solicitar al afiliado el Carnet de afiliación, para luego emitirle el Certificado de vacunación.

 

DE LA DISPENSA Y FACTURACION:

1.       Para la dispensa y aplicación de las vacunas, la farmacia deberá validar previamente la receta, ingresando datos como número de afiliado, número de receta, fecha de prescripción, fecha de dispensa y producto vacuna antigripal IOMA, aclarando que para los afiliados menores de 65 años, el validador solicitará autorización de IOMA.

2.       Una vez efectuada la dispensa y validación, deberá adjuntarse a la receta, el comprobante de transacción; para el caso de Farmacias que no validan, completar la receta manualmente.

3.       La receta debe ser valorizada a $22,00 a cargo de IOMA en concepto de vacuna más aplicación y distribución, siendo sin cargo para el afiliado.

4.       La receta debe ser facturada con fotocopia del documento de identidad, según corresponda.

5.       La presentación de facturación se efectuará con el Grupo B en forma mensual, en lote aparte, con carátula on line con la leyenda “VACUNAS”.

 

 

Por último, detallamos los datos que deben volcarse en cada uno de los ítems que requiere el sistema al proceder a la validación de recetas en este plan, recordando que es de validación obligatoria.

 

- O.S.: debe seleccionarse la opción “IOMA Vacunas”.

- El sistema requerirá el número de afiliado.

- Búsqueda: en esta opción puede ingresarse la palabra “vacuna” o el código del medicamento que fue asignado para la vacuna antigripal que es el “999” (vacuna antigripal IOMA trivalente).

- Buscar: si en la opción anterior se seleccionó el código, automáticamente el sistema arroja la validación de la vacuna, pero si en cambio seleccionó la palabra “vacuna” deberá seleccionar en esta opción “vacuna antigripal IOMA trivalente

En caso de recetas de afiliados mayores a 65 años, debe continuarse con la opción “Datos Receta”. En cambio, en las recetas de afiliados menores a 65 años, una vez ingresado los datos, el sistema indicará que para poder proceder a la dispensa se requiere de autorización previa por parte de IOMA (orden de provisión), por lo que si se posee dicho documento debe avanzarse cargando los datos de la receta, seleccionando la opción “Datos Receta”.

- Número de receta: debe ingresarse el número de receta, el cual debe coincidir con el que se encuentra asignado en la Orden de Provisión, en caso de los afiliados menores a 65 años.

- Fecha de prescripción: la fecha de prescripción de la receta.

- Fecha de dispensa: fecha en la cual se realiza la dispensa.

- Medico:

       Mat.: Nacional o Provincial

       Nº:    Número

Grabando todos estos datos se procede a la validación de la receta.

 

En los próximos días, estarán recibiendo los afiches para colocar en las Farmacias. - Información Nro. 15-2012 - SU

Cerrar
COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -