Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio
| Adhesión Expand | Adhesión
| Listado de Obras Sociales
| Estados de Pagos de O.S.
| Mesa de Ayuda
| Informaciones
| Centralizados
| Filiales

Seguinos en:  
 

Obtas Sociales / Novedades   ImprimirConsultar

 ‭(oculto)‬ Titulares Home

Título

Cuerpo

Caduca

Portada

orden

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por
PAMI

LA OMISIÓN DE LA MATRÍCULA MÉDICA EN LA VALIDACIÓN SERÁ CAUSAL DE RECHAZO

Nos dirigimos a Uds. a fin de hacerle conocer una circunstancia que se ha presentado en el Convenio PAMI, relacionada con la presencia de los datos de la matrícula del médico en el procedimiento de validación de las recetas y que intensificará de ahora en más la exigencia de este dato en dicho procedimiento.

El Instituto ha registrado la existencia de una importante cantidad de validaciones en las cuales el número de la matrícula médica figura con números supuestos, como "00000", "11111", "22222", "12345", etc.

Esta situación se produce ya que al haber sido hasta el presente la matrícula médica, un campo obligatorio pero no una causal de rechazo en la validación, muchas farmacias vienen omitiendo copiar la matrícula, repitiendo numeraciones supuestas o en serie como las arriba consignadas.

Luego de la advertencia del PAMI, el sistema de validación rechazará la operación en la cual la farmacia no copie la matrícula médica consignada en la receta. Por ello, el sistema de validación comenzará a rechazar todo tipo de numeraciones supuestas o enmascaradas, debiendo la farmacia reproducir el número de matrícula que se encuentra en la prescripción.

En síntesis, con el simple procedimiento de digitar la matrícula del médico consignada en la receta, la validación no será rechazada por este dato; en cambio, colocar un número en serie o supuesto, pasará a ser causal de rechazo de la validación – Información Nro. 27/2012 – S.U.

 

Cerrar
COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -