Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio

  Seguinos en:  
 

Subsidios   ImprimirConsultar

Título

Cuerpo

Caduca

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por
SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO

CAPITULO TERCERO – SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO

 

ARTICULO 11: El subsidio por Fallecimiento será entregado a quien haya designado en la carta dispositiva el farmacéutico fallecido, salvo que aquel hubiera fallecido antes que el causante. En caso de no haber dejado carta dispositiva o el beneficiario no sobreviva al causante, se entregará a los derechohabientes del farmacéutico fallecido, conforme lo establecido en el Código Civil.

La carta dispositiva será abierta por un miembro del Consejo Directivo, comunicándoselo a los beneficiarios, en caso que ello fuere posible.

 

ARTICULO 12: Los beneficiarios que se consideren con derecho a la percepción del Subsidio por Fallecimiento, deberán presentar su solicitud, acompañando certificados que justifiquen los vínculos que invocan (legalizados si fueran de extraña jurisdicción) y declaración jurada sobre inexistencia de otras personas con derecho, en el caso de descendientes.

 

ARTICULO 13: El subsidio se otorgará a aquellos afiliados que cuenten con una antigüedad mínima en la Matricula Profesional de seis (6) meses o transcurridos como mínimo seis (6) meses desde el momento de su reinscripción.

La antigüedad mínima no se tomara en cuenta cuando el deceso se produzca a causa de un accidente.

 

ARTICULO 14: El importe del Subsidio ascenderá a $ 25.000 (pesos veinticinco mil), libres de retenciones . Este Subsidio se financiará con el aporte adicional obligatorio a cargo de todos los afiliados, equivalente a $4,50 (pesos cuatro con 50 centavos), por cada farmacéutico fallecido. Dicho aporte se incluirá en el valor de la cuota correspondiente al mes subsiguiente al del pago a sus beneficiarios.

Antes de efectuar el pago de $ 25.000, se deberá aplicar el coeficiente  establecido en el Art.18 de este Reglamento.

En caso de haberse abonado el Subsidio de Retiro se aplicará este artículo en la proporción correspondiente.

 
  COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -