Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio

  Seguinos en:  
 

Subsidios   ImprimirConsultar

Título

Cuerpo

Caduca

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por
SUBSIDIO POR INTERVENCION QUIRURGICA

CAPITULO CUARTO – SUBSIDIO POR INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

 

ARTICULO 15: El subsidio por intervención quirúrgica se otorgará a aquellos afiliados que cuenten con una antigüedad mínima en la matricula de seis meses a partir de su inscripción o reinscripción en la misma, pudiendo el H.Consejo Directivo otorgarlo en casos de Intervenciones de Urgencias, sin necesidad de respetar este período de carencia .

 

ARTICULO 16: Para que el farmacéutico afiliado al Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, pueda beneficiarse con este subsidio, la Comisión de Subsidios está facultada a comprobar fehacientemente tal intervención quirúrgica por el profesional médico o junta  médica que designe, así podrá delegar tal función de controlar al Colegio de Farmacéutico de Partido al cual perteneciera el afiliado, cuando así lo creyera conveniente.

 

ARTICULO 17: Para fijar el valor a reintegrar en concepto de intervención quirúrgica se tomará como referencia el Nomenclador Nacional (INOS). Tomando como base el mismo, se liquidará, honorarios médicos x 8, derechos sanatoriales x 2 y derechos quirúrgicos x 2.

Para considerar este reintegro, se considerará únicamente lo que pague el farmacéutico, con recibo original que lo acredite.

Sin perjuicio de lo antes dispuesto, el total de la suma a percibir en concepto de subsidio, no podrá superar el valor de $ 3982, siendo facultad de la Comisión de Subsidios autorizar hasta $ 5839 cuando la intervención quirúrgica sea de tal magnitud que justifique el pago de un subsidio mayor y hasta $ 7.785 en  los casos que la misma sea de gran complejidad.

En los casos de ser necesaria la colocación de una prótesis su valor será reconocido no pudiendo superar el valor de $ 7.800.

Tambien se reconocerán las siguientes erogaciones:

Implantes dentales hasta $ 500 por cada pieza dentaria.

Operación de vista con rayo láser u otro método similar hasta $ 1.000 por ojo por única vez.

Tratamientos radiantes oncológicos, estableciéndose para los mismos, un tope anual de $ 5.000.

La actualización de los valores precedentemente mencionados, podrá ser realizada por el Honorable Consejo Directivo.

En todos los casos, el Colegio retendrá el monto correspondiente a la deuda que el farmacéutico posea con la Institución a la fecha de solicitud del Subsidio.

Las excepciones a los montos establecidos en este articulo serán autorizadas por el Consejo Directivo mediante resolución  fundada.

ARTICULO 18: El monto a cobrar se calculará, multiplicando el valor acordado por un coeficiente que se establece de la siguiente forma:

(A - B) / A = C

A = tiempo de inscripción en la matricula (meses)

B = meses adeudados

C = coeficiente

Cuando el numero de meses adeudados sea mayor al 10% de los meses que correspondiere aportar, o cuando adeudase 6 meses de matricula consecutivos o alternados no tendrá derecho a ningún tipo de cobertura.

 

ARTICULO 19: El beneficiario deberá presentar, dentro de los seis meses subsiguientes a la intervención:

a- Diagnóstico médico, donde conste la operación realizada, fecha de intervención, los códigos respectivos del nomenclador nacional, sello y firma del profesional interviniente.

b- Fotocopia de historia clínica.

Se incluirán cirugías no nomencladas, previa autorización de la Comisión de Subsidios con consulta al auditor medico. Los valores reconocidos tendrán un protocolo de cobertura a determinar, el cual estará sujeto a los cambios producidos por nuevas técnicas quirúrgicas.

c- Recibo original de la Institución donde fue intervenido, por el costo total de la misma con desarrollo del importe abonado en forma particular por el paciente, con detalle de dias de internación, costo de la pensión, honorarios médicos, descartables, derechos operatorios, etc.

d- Recibo de pago a nombre del farmacéutico, con cumplimiento de requisitos exigidos en resolución nro. 3419/91 de la D.G.I. y sus modificatorias.

 

ARTICULO 20: En el caso de realizar la intervención en forma particular sin cobertura de Obra Social, el Colegio tomará como base a cubrir, el excedente de lo que marca el Nomenclador Nacional, hasta cubrir los gastos presentados por el farmacéutico mediante recibos originales a su nombre, tomando como tope lo establecido en el articulo 17.

En todos los casos el Colegio retendrá los recibos originales o los devolverá cruzados con una leyenda donde se deje constancia que los mismos fueron abonados por la Institución y se procederá a la devolución de aquellos no considerados.

No dará cobertura el presente régimen a las intervenciones estéticas de todo orden, salvo las reconstructivas previa autorización de la Comisión de Subsidios, como así tampoco, abscesos, panadizos, uñas encarnadas, abortos provocados, flemones, verrugas (exceptuando las de carácter maligno).

En caso de operación cesárea no serán reconocidos los gastos de Pediatría y Nursery.

No serán reconocidas las consultas previas a la operación, ni medicamentos, no se reconocen los gastos originados por partos normales, tampoco gastos de hoteleria y varios. Las excepciones al presente articulo serán considerados por el Consejo Directivo bajo decisión fundada.

 

ARTICULO 21: Se reconocerán las rehabilitaciones neurológicas medie o no cirugía previa, utilizando los topes establecidos en el articulo 17, quedando supeditado el otorgamiento de este beneficio a la existencia de fondos suficientes.

Se incluirán los gastos ocasionados por la necesidad de la presencia de un acompañante autorizado por el medico auditor, cuando la patología motivo de la intervención así lo justifique.

En caso de  tratarse de operaciones programadas dicha autorización será previa a la intervención quirúrgica. En caso de cirugía de urgencia la misma será considerada a  posteriori de la intervención.

Serán reconocidos los traslados en ambulancia siempre que medie intervención quirúrgica y solo con autorización de la Comisión de Subsidios cuando el medico auditor lo considere necesario. Los fondos destinados a esta cobertura no superaran en total al 20% de los fondos recibidos en el ejercicio económico anterior, respetando en todos los casos los topes del articulo 17.

 
  COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -