Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio

  Seguinos en:  
 

Subsidios   ImprimirConsultar

Título

Cuerpo

Caduca

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por
SUBSIDIO POR DESEMPLEO O PARO FORTUITO

CAPITULO QUINTO – SUBSIDIO POR DESEMPLEO O PARO FORTUITO

 

ARTICULO 22: Establécese un subsidio por desempleo para  los colegiados que por despido directo, indirecto o paro fortuito, experimenten una discontinuidad transitoria en el ejercicio de sus actividades habituales.

La presentación que hagan los interesados en percibir este beneficio, deberá ser acompañada de la documentación que acredite el hecho que invoque.

 

ARTICULO 23: El plazo de la cobertura de este subsidio abarcará hasta tres (3) meses dentro de un periodo de cinco (5) años, siendo condición indispensable una antigüedad mínima en la afiliación al Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires de dieciocho (18) meses consecutivos e inmediatamente anteriores a la solicitud y computar durante ese lapso el pago regular de los aportes y demás obligaciones contraídas con el Colegio.

 

ARTICULO 24:  El importe mensual del Subsidio cancelará el equivalente a la cuota social que corresponda aportar al afiliado al Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, más las cuotas de Subsidios vigentes a dicha fecha.

 

ARTICULO 25: La solicitud deberá ser presentada, con exposición de motivos o causas y las previsiones adoptadas para superar la contingencia aportando sus referencias profesionales y personales. Cuando corresponda, el Colegio de Farmacéuticos, coordinará con CAFAR, con AMFFA, y los Colegios locales, el acopio de antecedentes e informes.

 

ARTICULO 26: En los casos de afiliados rematriculados, el Colegio podrá establecer un período de carencia de hasta 36 meses consecutivos e inmediatamente anteriores a la solicitud.

 

ARTICULO 27: Facúltase al Consejo Directivo a efectuar los movimientos contables de fondos, tomando los importes correspondientes del Subsidio por Intervención Quirúrgica o de las partidas de presupuesto.

 

ARTICULO 28: El Consejo Directivo resolverá sobre cualquier circunstancia no contemplada en el presente Reglamento y, por vía de excepción, podrá repetir este beneficio cuando a su criterio existan motivos suficientes para ello.

 
  COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -