Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio

  Seguinos en:  
 

Subsidios   ImprimirConsultar

Título

Cuerpo

Caduca

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por
SUBSIDIO POR MATERNIDAD

CAPÍTULO SEXTO – SUBSIDIO POR MATERNIDAD

 

ARTÍCULO  29: Establécele un subsidio por maternidad para profesionales farmacéuticas  con matrícula extendida por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires. Este subsidio tiene por objeto ayudar a la farmacéutica, a cubrir los gastos por contratar un/a profesional auxiliar. Quedan excluidas de este beneficio las farmacéuticas que revisten en la categoría de voluntaria.

 

ARTICULO 30: El Subsidio se otorgará a aquellas matriculadas que a la fecha de nacimiento del hijo/a, cuenten con una antigüedad mínima en la matrícula profesional de un año a partir de la inscripción o transcurridos como mínimo un año desde el momento de la reinscripción.

 

ARTÍCULO 31: Para que la farmacéutica matriculada al Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, pueda beneficiarse con este Subsidio, deberá acreditar  previamente : a) la realización del  trámite de suplencia por parte del  nuevo farmacéutico, que indefectiblemente implique un aumento de la planta del personal; b) también dentro de los 60 días de producido el nacimiento acompañar fotocopia legalizada del Certificado que acredite el nacimiento. En caso de adopción la farmacéutica deberá presentar fotocopia autenticada del certificado de guarda provisoria del menor, extendido por el Tribunal que corresponda y c) el recibo de sueldo del farmacéutico que designe en su reemplazo ( con la debida constancia de alta temprana), el que deberá ser designado al efecto, no correspondiendo el otorgamiento de este subsidio, cuando el auxiliar sea de la planta permanente del personal de la Oficina Farmacéutica.

 

ARTICULO 32: El importe del Subsidio se otorgará por el valor aprobado por Consejo Directivo para un farmacéutico reemplazante de farmacia por mes, manteniéndose el mismo monto en el caso de nacimientos múltiples o adopciones simultáneas y se solventará con los excedentes mensuales de los Subsidios por Intervención Quirúrgica y por Fallecimiento como así también, con el aporte inicial de los fondos disponibles al 31 de Marzo de 2006 del Subsidio de Intervención Quirúrgica.

 

ARTICULO 33: Las matriculadas para ser beneficiarias del presente subsidio deberán cumplir con el Artículo 18 de la Ley 6.682 de la Provincia de Buenos Aires, como así también su reemplazante.

 

ARTICULO 34:  El otorgamiento de este Subsidio queda supeditado a la existencia de fondos suficientes.
 
  COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -