Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio

  Seguinos en:  
 

Subsidios   ImprimirConsultar

Título

Cuerpo

Caduca

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por
SUBSIDIO POR INCAPACIDAD FISICA TOTAL TEMPORARIA

CAPITULO SÉPTIMO – SUBSIDIO POR INCAPACIDAD FÍSICA TOTAL TEMPORARIA.

 

ARTICULO 35: Establécese un Subsidio por Incapacidad Física Total Temporaria para todos aquellos profesionales farmacéuticos con matrícula extendida por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

Este Subsidio tiene por objeto ayudar al pago de los gastos de un profesional reemplazante, cuando por razones de salud, el Farmacéutico/a no pueda ejercer su profesión.

Para los casos de farmacéuticos propietarios de farmacias unipersonales que la estructura de su farmacia, por carecer de empleado alguno, no le permita la delegación de sus funciones en un reemplazante, igualmente se le abonará este subsidio, en este caso para colaborar con el sustento del farmacéutico impedido de ejercer su profesión por esta causa. En los casos en que se otorgue este subsidio la farmacia del beneficiario permanecerá cerrada durante el lapso en que se otorgue el beneficio, en los términos del art.8 de la ley 10.606

 

ARTICULO 36: Este subsidio se otorgará por el valor aprobado por Consejo Directivo para un farmacéutico reemplazante de farmacia por mes y se otorgará por el tiempo que dure la incapacidad hasta un máximo de tres meses por año calendario.

 

ARTICULO 37: Este beneficio no se otorga en caso en que la incapacidad sea menor a 30 días. 

 

ARTICULO 38: Para hacer uso de este Subsidio, el Profesional deberá contar con una antigüedad mínima en la matrícula de un año a partir de la inscripción o transcurrido como mínimo un año desde el momento de la reinscripción.

El importe del Subsidio se solventará con los fondos acumulados al 31 de marzo de 2008 del Subsidio por Fallecimiento y con los excedentes del mismo luego de deducir los gastos correspondientes del subsidio por Maternidad, de corresponder.

 

ARTICULO 39: Los profesionales farmacéuticos que pretendan beneficiarse con este subsidio, como así también sus reemplazantes, deberán cumplir con el art. 18 de la ley 6.682

Para gozar de este Subsidio el matriculado solicitante, deberá presentar al Consejo Directivo: a)  diagnóstico y pronóstico médico para analizar las circunstancias del caso y proceder a su otorgamiento, previo dictamen del auditor médico; b) Recibo de suledo que acredite el pago de la remuneración al nuevo profesional registrado con la debida constancia del alta temprana. Se aceptarán designaciones previas de hasta tres meses ante del período del beneficio.

El otorgamiento de este Subsidio queda supeditado a la existencia de fondos suficientes.

 
  COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -