Ir a buscar
Inicio
Institucional
O. Sociales
R. Profesionales
T de Disciplina
Científica
Prensa
Deportes
Subsidios
Hospital
Industria - Drogueria
Cuota Social y Servicios
Asuntos Laborales
Skip Navigation Links
Inicio

  Seguinos en:  
 

Subsidios   ImprimirConsultar

Título

Cuerpo

Caduca

Fecha Ordenacion

Preview

Datos adjuntos
Creado el por
Última modificación realizada el por
SUBSIDIO DE RETIRO

CAPITULO OCTAVO- SUBSIDIO DE RETIRO

 

ARTÍCULO 40: Se podrá otorgar un subsidio de retiro a los matriculados en este colegio, que al momento de acceder a su jubilación ordinaria o extraordinaria cuente con una antigüedad mínima en la matrícula profesional de siete años y haya transcurrido al menos un año desde el momento de su última reinscripción.

 

ARTÍCULO 41: El valor de este beneficio equivaldrá al 50% del monto del subsidio de fallecimiento vigente al momento de su pago y se abonará por única vez aunque el beneficiario desista del cobro de la jubilación para reincorporarse al ejercicio profesional.

La firma del beneficiario en el recibo de este subsidio, deberá ser certificado por escribano público y la redacción del mismo será reglamentada por el Honorable Consejo Directivo.

 

ARTÍCULO 42: Habiéndose entregado el Subsidio de Retiro, el 50% restante del Subsidio de Fallecimiento se otorgará al beneficiario de la carta dispositiva o a los derechohabientes, cuando se haya producido el deceso del profesional farmacéutico, no habiéndose solicitado el Subsidio de Retiro, el de fallecimiento se otorgará en un 100%.

 

ARTÍCULO 43: Con la finalidad de poder hacer frente al pago de este subsidio se aplicará el Artículo 14 en la proporción del Artículo 41 del presente reglamento, según corresponda de los Artículos 41 o 42.

 

ARTÍCULO 44: Este subsidio deberá ser solicitado al momento de requerir la baja en la matrícula para comenzar a percibir la jubilación o dentro del año de haber solicitado dicha baja. En éste último caso, para solicitarlo, el interesado debe permanecer como miembro adherente.

La solicitud del subsidio deberá reunir los siguientes requisitos:

 

A)  Nota del interesado solicitando el subsidio.

 

B)  Constancia del otorgamiento de la jubilación o fotocopia certificada por escribano de la misma. En caso de ser jubilado por CAFAR, se requerirá fotocopia simple.

 

ART.45: A partir de la entrada en vigencia de la presente Resolución podrán recibir este subsidio, todos lo farmacéuticos que se encuentran en la actualidad en la categoría de adherentes y que al momento no estaban en condiciones de percibirlo de acuerdo la artículo anterior. Los farmacéuticos comprendidos en este artículo, podrán percibirlo en las condiciones que establecen los artículos siguientes:

 

Art. 46: Para este grupo de farmacéuticos el subsidio será del 20 % del subsidio por fallecimiento, el 80% restante se otorgará en los términos del art.42 pero respetando los porcentajes establecidos en el presente.

 

Art.47: Para pedir este subsidio, los interesados deberán efectuar la solicitud hasta el 31 de julio de 2.013. Vencido dicho plazo caduca el derecho a ser solicitado, quedando la totalidad como subsidio por fallecimiento.

 

Art.48: El Colegio goza de 90 días de plazo para liquidar este subsidio a computarse a partir de la fecha del pedido que efectúe cada farmacéutico interesado.

 

Art.49: Los fondos necesarios para hacer frente al pago de estos subsidios serán obtenidos de los sobrantes que tienen actualmente los subsidios , su utilización se realizara de acuerdo al siguiente orden :1) Sobrantes de Subsidio por Retiro; 2) Sobrantes del subsidio por fallecimiento; 3) Sobrantes del subsidio por incapacidad; 4) Sobrantes del subsidio por maternidad y 5) sobrantes del subsidio por intervención quirúrgica.

 

Art.50: En caso que no se pueda hacer efectivo el pago de subsidio por fallecimiento por cualquier causa, lo abonado en concepto de subsidio por retiro se recuperará de la misma forma que se establece en los artículos 14, 43 y 49.

 

 
  COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES calle 5 N° 966 (1900) La Plata Tel (0221) 4290900 Lineas rotativas - farmaceuticos@colfarma.org.ar -